Zapater y Lanzarote, dudas ante el Valladolid

El capitán sufre una contractura en el muslo izquierdo tras el partido de Elche y Lanza tiene un golpe en el talón que necesita de una nueva prueba radiológica.

Zapater y Lanzarote, en un entrenamiento reciente.
Zapater y Lanzarote, en un entrenamiento reciente.
Guillermo Mestre

Ángel, el máximo goleador del Real Zaragoza con 16 goles, es baja segura ante el Valladolid el próximo domingo en La Romareda por acumulación de amonestaciones... y Zapater y Lanzarote, dos puntales del equipo titular, se han convertido en dudas durante toda la semana para dicho partido por diferentes daños físicos.

El ejeano sufre una contractura (estadio previo a la rotura muscular) en el muslo izquierdo. El catalán sufre un molesto dolor en el talón derecho después de recibir un duro golpe en un balón dividido con un rival ilicitano. A estas alturas de semana, se trata de dos problemas serios de no mediar la mejoría en ambos casos con el transcurrir de los días, de aquí al fin de semana.

Tanto Zapater como Lanzarote fueron sustituidos en Elche por problemas físicos (también Isaac, con fatiga muscular por su larga inactividad, pues los tres cambios los hizo Láinez forzado por las circunstancias). El capitán se quejó, tras un encontronazo con un rival, del muslo izquierdo. El extremo barcelonés, por su parte, cayó redondo al suelo como consecuencia de un golpe recibido en la parte posterior del pie diestro en la disputa de una pelota en el centro del campo. Al término del duelo, en los vestuarios del Martínez Valero, ya se previó que ambos jugadores iban a necesitar de pruebas radiológicas para poder diagnósticar con certeza el alcance de sus daños.

El examen llevado a cabo en el Hospital Quirón a Alberto Zapater ha descartado el peor de los casos, que hubiese sido la rotura fibrilar. De momento, el susto se queda en contractura en el muslo de la pierna izquierda. Un aviso. Eso sí, su concurso ante el Valladolid está en el aire. No es seguro que llegue en condiciones de ser alineado. Depende mucho de su evolución, de sus sensaciones personales. Mucho más, tratándose de Zapater. Su pasado reciente en relación con los problemas físicos de diversa índole lo convierten en un paciente extraordinario. El discurrir de la semana indicará si Láinez puede elaborar un once inicial ante los pucelanos con el '21' en el pivote central o si, por el contrario, ha de buscar una alternativa distinta por primera vez en los ocho meses que van de temporada. Hasta hoy, Zapater no ha faltado nunca a la cita.

Por su parte, el golpetazo que recibió Lanzarote en el talón derecho todavía no tiene un diagnóstico definitivo. La ecografía que le han hecho en Quirón dice que esa dolorosa talalgia no proviene de alguna lesión mayor. Pero los médicos quieren aproximar todavía más su análisis, dado que la zona afectada es de riesgo. Para el miércoles, las pruebas radiológicas irán un paso más allá para asegurar el diagnóstico y se le hará una resonancia nuclear magnética. Láinez también tendrá que esperar el paso de unas cuantas horas para saber si Lanza podrá ser uno de los once titulares frente al Valladolid.

Así arranca la semana al regreso de Elche, feliz por el resultado y el resurgir del equipo con ese rotundo 0-3, pero accidentado por la tarjeta sancionadora de Ángel y por las dudas que se abren con Zapater y Lanzarote por cuestiones físicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión