El enésimo capítulo de una película de terror

El Zaragoza ha sufrido 13 derrotas en 30 partidos, un dato que solo empeoran el Almería y el Rayo y que refleja numéricamente la pesadilla de temporada que está viviendo el conjunto aragonés.

Leandro Cabrera y Edu García, abatidos tras el 2-1 del Sevilla Atlético.
Leandro Cabrera y Edu García, abatidos tras el 2-1 del Sevilla Atlético.
Toni Galán

La temporada del Real Zaragoza está siendo "una película de terror". Así la ha definido Raúl Agné, el segundo entrenador en un campeonato en el que el equipo apenas ha vivido un par de momentos de solidez y desahogo. Las semanas restantes, la mayoría de ellas, han estado marcadas por los golpes bajos, como el del Sevilla Atlético en La Romareda, las constantes frustraciones y un fútbol muy lejos de la altura de un club que acaba de celebrar su 85º cumpleaños. "Estamos donde estamos por méritos propios", ha dicho Agné. Tampoco en esto, como en lo de la película de terror, le falta razón al preparador de Mequinenza.

La del Sevilla Atlético ha sido la decimotercera derrota de la temporada. En 30 jornadas. El Zaragoza ha perdido prácticamente uno de cada dos partidos que ha jugado. Solo el Almería y el Rayo Vallecano, ambos en la zona de descenso y con 14 derrotas, presentan peores registros que los aragoneses. Un dato que, sin mucha más palabrería, explica el motivo por el que el Real Zaragoza se encuentra a un pequeño paso del abismo de la Segunda División B, del que ahora le distancian solo cinco puntos. Y que pueden ser todavía menos si puntúan este domingo el Rayo, el Almería o el Alcorcón.

El Zaragoza pierde en casa y pierde fuera. En La Romareda, donde estaba presupuestado que construyera su camino de regreso a Primera División, ya ha caído con el Elche, el Girona, el Levante, el Nástic de Tarragona y el Sevilla Atlético. Cinco sangrantes derrotas. Fuera de casa, los registros son todavía peores. Ha caído en ocho desplazamientos: Levante, Numancia, Sevilla Atlético, Getafe, Cádiz, Tenerife, Murcia y Córdoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión