Ángel: "Prefiero ganar más partidos que marcar goles"

El delantero del Real Zaragoza reflexiona sobre el contraste entre la delicada situación del equipo y su buen momento personal

Ángel, en la Ciudad Deportiva.
Ángel, en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

Ángel Rodríguez saborea uno de los mejores momentos de su carrera. Desde el punto de vista individual, su nivel de juego es intachable. Acaso le falte ajustar la mirilla del remate y medir mejor el pulso en la definición, pero su influencia en el fútbol del Zaragoza posee ahora mismo, un valor sustancial. Ha marcado 14 goles, suma tres jornadas seguidas viendo puerta y está camino de pulverizar su mejor registro anotador en una temporada, aquellos 16 goles que marcó con el Elche hace seis campañas. Sin embargo, el equipo no le acompaña. Un contraste áspero y duro. "A nivel particular estoy bien, pero prefiero ganar más partidos que marcar. Uno se va contento a casa cuando gana. Sería más feliz con el equipo entre los seis primeros clasificados que con 20 goles. Es obvio que quiero marcar, pero sobre todo que el Zaragoza mejore", reflexionó Ángel en la mañana de este martes.

El delantero ha pulsado el ambiente del vestuario y ha desactivado la alarma. "La sensación que percibo es que no hay preocupación por el descenso, sinceramente. Hablamos de la necesidad de ganar dos partidos seguidos y mejorar las cosas que hay que mejorar", apuntó. "Cuando vencimos al Numancia, el objetivo era ganar al Córdoba. Pues ahora igual. El objetivo es ganar al Sevilla Atlético. Hay que ir partido a partido para acabar lo mejor posible", señaló en referencia a las metas del Zaragoza en el tramo decisivo del campeonato.

Ángel Rodríguez finaliza contrato el próximo 30 de junio y el club ya ha iniciado las gestiones para su continuidad. Se le considera una pieza esencial en el próximo proyecto. Sin embargo, su renovación está en el aire. El protagonista no quiso valorar el estado de esas negociaciones, ni descubrir sus cartas: "No es el momento de hablar de esto. En la situación en la que está el equipo lo importante ahora es sacar esto adelante".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión