Lalo Arantegui, a falta del último paso

Solo resta por definir el modo con el que resolver la desvinculación contractual del actual director deportivo de la SD Huesca.

Lalo Arantegui, en la sala de prensa de la SD Huesca.
Lalo Arantegui, en la sala de prensa de la SD Huesca.
Fernando Paúles

La llegada de Gonzalo ‘Lalo’ Arantegui al frente de la dirección deportiva del Real Zaragoza está próxima. Solo falta definir el modo con el que resolver la desvinculación contractual de Arantegui del cargo que ha desempeñado hasta ahora, el de director deportivo de la SD Huesca. Pero el acuerdo entre Lalo y la SAD zaragocista es ya total y, según el mismo, el ejecutivo zaragozano se incorporará inmediatamente a su nuevo puesto en cuanto se concreten los asuntos formales que rematarán este fichaje.

El Real Zaragoza lleva todo la jornada del jueves intentando encontrar una solución de consenso, a través de unas conversaciones que se iniciaron el miércoles. Lalo Arantegui, que lleva temporada y media al frente del área de fútbol del club oscense, tiene contrato hasta junio de 2019 con la entidad de El Alcoraz, pero su compromiso dispone de mecanismos de ruptura que pueden ser una de las soluciones barajadas para finiquitar la operación. Junto a él, también abandonará el Huesca el secretario técnico, José María Barba, mano derecha de Lalo en los últimos meses en la entidad azulgrana y que también ingresará en el Real Zaragoza con ese mismo cargo dentro del organigrama del área deportiva.

Como resulta obvio, esta contratación de ámbito ejecutivo, acometida en plena temporada, necesita de unos tiempos de maniobra que afectan a las dos sociedades y que están en pleno proceso de tratamiento. La intención del club zaragozano es que, cuanto antes, lo más tardar a principios de la próxima semana, la nueva situación de Arantegui y Barba sea ya una realidad y puedan empezar a trabajar de lleno en los despachos de la Ciudad Deportiva.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión