¿Jugará o no jugará el Zaragoza en Murcia?

El UCAM asegura que La Condomina "está para jugar", pero si vuelve a llover con fuerza en las próximas horas "la situación sería distinta".

El césped de La Condomina presentaba este jueves un estado similar al de las horas previas de la visita del Levante, cuando se suspendió el partido.
El césped de La Condomina presentaba este jueves un estado similar al de las horas previas de la visita del Levante, cuando se suspendió el partido.

¿Se jugará el UCAM Murcia-Real Zaragoza de este sábado? En principio, sí. Pero depende. Desde el club universitario se ha asegurado esta mañana que el campo, La Condomina, "está para jugar".  Las extremas condiciones meteorológicas de esta semana han dado una tregua a la zona y las fuertes lluvias del miércoles y el jueves han remitido este viernes. De momento, el agua ha dado un descanso a Murcia. 


Sin embargo, las circunstancias meteorológicas, tan cambiantes en las últimas horas, podrían hacer que las precipitaciones volvieran a hacer acto de presencia sobre el estadio murciano antes del partido. En ese caso, dependerá del drenaje del césped y de la cantidad de agua que caiga sobre el estadio. "Si lloviera una barbaridad en las próximas horas, quizá la situación sería distinta", explican desde el UCAM. Este viernes, de momento, no ha llovido sobre Murcia, aunque el cielo está encapotado desde primera hora de la mañana. 


Para las horas previas al partido, la probabilidad de lluvia sobre Murcia fluctúa entre el 60 y el 90 por ciento. En cualquier caso, será el colegiado designado para el encuentro, el valenciano Ais Reig, el que tendrá que evaluar el estado del terreno de juego y decidir sobre la disputa del encuentro. 

El Zaragoza mantiene su plan de viaje

Pendiente de la meteorología y del estado de las carreteras, el Real Zaragoza inicia este mediodía su desplazamiento a tierras murcianas. En principio, mantiene su plan original de viaje. La expedición partirá en AVE desde la estación Zaragoza Delicias a las 14.25, con llegada prevista a Madrid Atocha a las 15.45 horas. Posteriormente, el equipo tomará el AVE de las 16.25 horas hacia Alicante, con llegada prevista a las 18.34 horas.


Pese a que a primera hora de esta mañana, RENFE ha desviado varios trenes con destino a Alicante hasta Albacete, en el club consideran que podrán llegar a Alicante según el plan previsto. En cualquier caso, ya están preparadas diferentes alternativas dependiendo de las circunstancias cambiantes en este tipo de desplazamientos marcados por la incertidumbre. Desde Alicante, los expedicionarios continuarán hasta Murcia por carretera, con llegada prevista a las 19.45 horas.


En Murcia, el equipo se alojará en el Hotel Tryp Murcia Rincón de Pepe (calle de los Apóstoles), donde quedará concentrado hasta la disputa del encuentro. La expedición regresará a Zaragoza en autocar al término del partido, teniendo prevista su llegada a la capital aragonesa a las 6.00 horas del domingo, aproximadamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión