Semana de repaso, parte 2

La plantilla del Real Zaragoza dedica los primeros días posvacacionales a imbuirse del ideal táctico de Agné. El partido ante el Girona se preparará a partir del lunes.

Un momento del inicio del entrenamiento del Real Zaragoza en la mañana de este jueves en la Ciudad Deportiva.
Semana de repaso, parte 2
José Vidal

El Real Zaragoza llevó a cabo su segundo día de minipretemporada invernal en la Ciudad Deportiva. Así está concebida la primera parte de la serie de entrenamientos que Raúl Agné está programando desde el retorno de las vacaciones de Navidad. Un tramo corto pero intenso en el que el equipo va a repasar en profundidad y sin prisas los conceptos tácticos que el preparador mequinenzano fue inoculando en el equipo desde su llegada, hace dos meses, y que necesitan aún bastante pulimento para ser efectivos con mayor regularidad de la conseguida en las 8 jornadas que Agné dirigió al Zaragoza antes de la pausa de fin de año.


Van a ser seis sesiones de trabajo con mucho detalle (hubo doble entrenamiento el miércoles y lo volverá a haber este viernes), sin los habituales vídeos sobre los rivales próximos o de evaluación del anterior choque, que en este caso no tiene relevancia. Agné tenía diseñada esta semana en su agenda desde hace bastantes días como un tiempo del que sacar mucho provecho, con ensayos y simulacros de calidad y sin presión competitiva inmediata.


El partido ante el Girona, que es el que aguarda al volver la esquina de enero (será el día 8 en La Romareda), no entrará en el guión del día a día hasta el lunes próximo, cuando la Nochevieja y la fiesta del Año Nuevo hayan transcurrido. El equipo zaragocista tendrá, de nuevo, toda una semana completa para entrar en matices relativos al duro y complicado rival gerundense. Antes, hasta la mañana del sábado, Agné solo quiere aprovechar para repasar e incidir con intensidad en su decálogo básico de juego para que la necesaria mejoría en la solvencia del Real Zaragoza empiece a verse en la misma reanudación de la liga.


Unos mandamientos que giran en torno a la obligada seguridad defensiva, la presión en todas las zonas del campo, los apoyos y desdoblamientos en las posiciones vecinas de todos los futbolistas en sus puntos de partida sobre el césped, la rapidez en la transición defensa-ataque, la búsqueda de espacios diagonales y profundos en la delantera que faciliten los pases desde atrás, la apertura de líneas de pase y combinación cuando se posee el balón en la línea media… cuestiones que necesitan del método de la repetición para ser asumidos con mayor naturalidad. En esto consisten estos primeros entrenamientos posvacacionales, que no es poco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión