Concluye el plazo para sustituir a Wilk sin fichaje

Como estaba anunciado desde hace varios días, el Real Zaragoza no hace uso del periodo extra que le permite la norma por una lesión grave.

Wilk, en un entrenamiento de principio de temporada.
Concluye el plazo para sustituir a Wilk sin fichaje
HA

Este lunes, 14 de noviembre, concluye el plazo legal del que disponía el Real Zaragoza para buscar, por vía extraordinaria, un sustituto de Cezary Wilk, lesionado de larga duración al romperse por segunda vez la rodilla derecha el pasado 19 de septiembre. Y lo hace, tal y como se había anunciado paulatinamente desde el propio club en las últimas fechas, sin hacer uso de esa opción que la normativa permite en la liga española. No habrá fichaje extra, por lo tanto.


El club, ante lo limitado del escaparate al que deriva esta posibilidad de reforzarse fuera de plazo -el jugador que viniera debería estar jugando en un club español, bien de Primera o bien de Segunda, obligatoriamente-, prefiere esperar mes y medio y llegar a la apertura del mercado invernal de fichajes, que abarca del 2 al 31 de enero, para modificar la plantilla con mayor amplitud de miras y, sobre todo, mayor capacidad de maniobra en sus reducidas posibilidades económicas. En el rastreo ejecutado por la dirección deportiva en busca de algún futbolista que, realmente, respondiera a las necesidades que plantea ahora mismo el diseño de la plantilla, no se encontró nada apetecible ni factible financieramente. La remodelación que pueda llevarse a cabo se hará, por lo tanto, durante el mes reglamentario que utilizarán todos los clubes de las ligas europeas para modificar sus plantillas.


En este periodo extraordinario, el Real Zaragoza intentó inscribir la ficha del juvenil brasileño Raí Nascimento, delantero de 18 años que viene entrenando con el primer equipo desde agosto. Un futbolista que lleva en Zaragoza desde hace cuatro años pero que, en un principio, por problemas con su 'tránsfer' internacional, necesario documento que ha debido solicitarse a la Confederación Brasileña de Fútbol y, definitivamente, por haber recopilado fuera de plazo (más allá del 31 de agosto) todos los papeles requeridos para poner en regla la licencia de Raí como mayor de edad, no está en disposición de ser alineado en ninguna categoría y va a estar ahogado durante media temporada hasta que el 2 de enero pueda tramitarse su registro en la Federación Española y en la Liga de Fútbol Profesional. La Federación no pudo siquiera atender la petición específica del Real Zaragoza para anticipar su inscripción al estar dicha documentación trabada por la FIFA, que tiene centralizadas todas estas operaciones en el llamado ITMS (International Transfer Matching System). Un sistema de control infaliblede todo tipo de transacciones en el mundo que, dotado de alertas, maneja los tiempos y la documentación entre clubes y jugadores de distintos países de manera fidedigna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión