Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

"El Zaragoza no está acostumbrado a pelear por no bajar a Segunda B"

Ángel lanza por primera vez un serio aviso por lo que pueda suceder en un futuro próximo de no surgir ya una reacción.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 17/10/2016 a las 13:58
Ángel se ha referido tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva (en la foto) a la situación del equipo.

La Segunda División B. Nuevo referente a contemplar en los posibles rumbos que puede tener en su horizonte el Real Zaragoza en poco tiempo si no surge una reacción inmediata en la pésima dinámica de puntos y resultados en la que está metido desde hace cinco jornadas.

Ángel Rodríguez ha puesto en circulación en la mañana de este lunes, en su rueda de prensa en la Ciudad Deportiva, ese nuevo escenario hasta ahora no contemplado jamás por el Real Zaragoza en el trienio que ha vivido consecutivamente en Segunda División. El delantero canario, conocedor de la categoría, ha advertido de lo que puede estar en puertas de suceder, si no revive el equipo ya mismo, desde el partido del próximo domingo en Valladolid. Algo desagradable que, en Zaragoza, sería novedoso y de difícil digestión. Un verdadero peligro de muerte para el futuro inmediato: luchar en los puestos de la cola de la clasificación para eludir el descenso a Segunda B.

"Yo creo que estamos en un momento de esos en la clasificación en el que, si pierdes dos partidos, te pones a luchar con los equipos del descenso y, cuando te metes ahí en Segunda División, cualquier cosa puede pasar. Si te metes ahí, salir es bastante difícil", ha avisado Ángel con toda intención.

En efecto, el Real Zaragoza está a tan solo 2 puntos del 20º y antepenúltimo, que es el Alcorcón, igualado con le Mallorca y el Cádiz. Los aragoneses, o reaccionan de inmediato y con un ritmo sostenido, o pueden caer en un pozo donde nunca antes, en los últimos tres años, estuvieron a estas alturas de curso. "Nuestro objetivo es remontar y poder luchar por el ascenso, algo que es mucho mejor y agradable que estar todo el año sufriendo. Tenemos que ganar dos partidos seguidos cuanto antes", remarcó Ángel para gritar a todo el zaragocismo la peligrosidad de la actual situación.

Ángel Rodríguez, además, sabe que si el Real Zaragoza cayese a la cola tendría muchos números para pasarlo muy mal en los sucesivo por el perfil que presenta el equipo y, sobre todo, el propio club. "Lo que está claro es que el Zaragoza no está acostumbrado a ese tipo de situaciones. Nunca lo ha estado. Es un equipo que ha estado siempre en Primera División y viviendo grandes noches de fútbol. Así que no está preparado para sufrir en Segunda División luchando por no descender a Segunda B", advierte abiertamente el goleador zaragocista en previsión de lo que pueda venir en poco tiempo.

El '9' remata su aviso con un golpe imaginario sobre la mesa. "Estamos en el momento clave para pensar dónde queremos estar. Si ganamos dos partidos, volveremos a vernos arriba. Pero si no lo hacemos, tendremos problemas. Tenemos que mentalizarnos de que nuestro objetivo no es estar peleando por no bajar a Segunda B", concluyó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual