La última cadena de cuatro partidos seguidos ganados en La Romareda, en 2011

Esa racha la logró el equipo de Aguirre en Primera División. El precedente en Segunda, en 2008 con Marcelino.

Este equipo logró la última racha de cuatro victorias seguidas en La Romareda. Fue en 2011, en Primera. En la imagen, ante de ganar 4-0 al Valencia, forman Jarosik, Diogo, Jorge López, Ponzio, Uche, Gabi, Contini, Paredes, Ander Herrera, Bertolo y Doblas.
La última cadena de cuatro partidos seguidos ganados en La Romareda, en 2011
HA

Si el Real Zaragoza logra la victoria ante el Córdoba este sábado, enlazará cuatro consecutivas en La Romareda. Una marca que, en los tiempos de penurias de la última década y con la evolución del fútbol moderno en los últimos dos decenios, no es sencilla de lograr para un equipo del perfil del zaragocista, ya sea en Primera o bien en Segunda División.


De hecho, hace cinco años y medio que no se ve algo similar por el estadio zaragozano. Fue en 2011, aún con el equipo en la máxima categoría. Lo logró, en plena remontada para la salvación, el grupo que entrenaba entonces Javier Aguirre, entre los meses de marzo y abril de ese año. Aquel Real Zaragoza venció consecutivamente como local al Athletic de Bilbao (2-1), al Valencia (4-0), el Getafe (2-1) y el Almería (1-0), una docena de puntos que resultaría crucial para eludir el descenso poco después. 


Si se mira únicamente la andadura del Real Zaragoza en Segunda, lugar que ocupa ahora, el anterior récord de cuatro triunfos en tacada en La Romareda lo logró en 2008 el equipo de Marcelino García Toral, hace ya ocho años. Fue en el arranque de la liga, entre septiembre y octubre (casi como ahora), y los zaragocistas superaron de carrerilla al Elche (2-0), Murcia (2-1), Alavés (4-2) y Xerez (2-1).


Estas son las marcas que, mucho tiempo después, puede igualar el Real Zaragoza de Luis Milla en la noche del sábado 1 de octubre de 2016. Un aliciente más para el duelo de la 8ª jornada ante el Córdoba.

DATOS DE LOS ANTERIORES RÉCORDS


A) La última vez:  TEMPORADA 2010-11 (Primera División. Entrenador, Javier Aguirre)


Jornada 26.  R. ZARAGOZA- ATH. BILBAO- 2-1 (Jarosik, Uche)

Jornada 28.  R. ZARAGOZA-VALENCIA- 4-0  (Jarosik, Gabi [2, penalti], Ander Herrera)

Jornada 31.  R. ZARAGOZA-GETAFE- 2-1  (Ponzio, Bertolo)

Jornada 33.  R. ZARAGOZA-ALMERÍA- 1-0  (Gabi)


B) La última vez en Segunda División: TEMPORADA 2008-09 (Entrenador, Marcelino Gª Toral)


Jornada 4. R. ZARAGOZA- ELCHE- 2-0 (Ewerthon [penalti], Caffa)

Jornada 5. R. ZARAGOZA-MURCIA- 2-1 (Pavón, Oliveira)

Jornada 7. R. ZARAGOZA-ALAVÉS- 4-2 (Oliveira [2], Jorge López, Caffa)

Jornada 9. R. ZARAGOZA-XEREZ- 2-1 (Oliveira, Ewerthon)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión