Ángel, Fran y Edu García, tres opciones para la banda de Xumetra

Milla no despeja la incógnita y se guarda el secreto hasta una hora antes del partido de este sábado ante el Córdoba.

Luis Milla charla con Ángel al bajar la rampa de La Romareda en el entrenamiento de la mañana del viernes. Detrás, al margen, Edu García.
Luis Milla charla con Ángel al bajar la rampa de La Romareda en el entrenamiento de la mañana del viernes. Detrás, al margen, Edu García.
Raquel Labodía

¿Ángel, como en Soria? ¿Fran, como en Tarragona? ¿Edu García, estrenando así titularidad? Quién y cómo ocupará la banda del ataque que vuelve a dejar Xumetra vacía -por tercer partido consecutivo- era la duda antes del entrenamiento del viernes en el Real Zaragoza. Y, tras ese ensayo, la incógnita sigue sin despejarse. Luis Milla, el entrenador, se guarda esa baza hasta poco antes del comienzo del partido de este sábado (19.30) en La Romareda ante el Córdoba.


"Fran, Edu García... son posibilidades que tienes. El día del Nástic pensamos que teníamos que jugar con Fran, dejando liberado a Lanzarote por dentro. Es también una posibilidad que pueda jugar Edu desde el principio, o que pueda ayudarnos en la segunda parte... Cuando hacemos la convocatoria, tan importantes son los titulares como los tres, o dos, o los que salgan luego desde el banquillo, eso lo recalco siempre mucho", dijo Milla para dejar todo el el aire premeditadamente. 


Sobre la opción de repetir con Ángel volcado a esa banda -la izquierda- del ataque, con Juan Muñoz como delantero centro, tal y como experimentó el pasado domingo en Soria, Milla dejó algún dato más: "No queremos cambiar demasiado el dibujo. Yo creo que el equipo, en casa, se encuentra cómodo. Nos ha ido bien jugando de esta forma. Pueden cambiar las piezas y, si somos más ofensivos arriba, tendremos que equilibrarnos más en medio campo. Pero el dibujo no quiero cambiarlo", explicó. Parece destilar esta idea una intención prevalente de Milla de repetir con Juan Muñoz en punta y Ángel a su lado escorado a la banda, como en Los Pajaritos. 


Pero no cabe corroborar nada. El técnico de Teruel disuelve cualquier apuesta a seguro: "Hay que esperar hasta mañana (por el sábado). Ya sabéis que me gusta esperar hasta última hora. Haremos un trabajo por la mañana antes del partido y, a partir de ese entrenamiento, tomaré la decisión", advirtió.


Todo ello, bajo el manto de la decepción del cuerpo técnico por el inesperado alargamiento de la baja de Jordi Xumetra, cuyo esguince en el tobillo derecho ha terminado por ser algo más que "leve", tal y como se diagnosticó en un principio cuando abandonó el campo en el partido del Alcorcón, hace ya 13 días. "Pensábamos que podría llegar y estar apto para este fin de semana contra el Córdoba, pero no puede. Es un jugador importante, básico, pero no está. Habrá que cambiar el chip y contar con el jugador que lo vaya a sustituir", lamentó en voz alta el preparador aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión