José Enrique se estrena en la citación del Real Zaragoza

El veterano defensor zurdo, último fichaje de Juliá, viaja a Soria y podría estrenarse como zaragocista ante el Numancia durante el partido.

José Enrique, a la izquierda, junto a Cani y Zapater, viejos amigos suyos y valedores en su llegada al Real Zaragoza.
José Enrique se estrena en la citación del Real Zaragoza
HA

José Enrique ya está en condiciones de jugar algunos minutos,18 días después de firmar con el Real Zaragoza ya con el mercado de fichajes cerrado. Y por eso, Luis Milla lo ha incluido por primera vez en la lista de convocados para el desplazamiento a Soria, por lo que el defensor zurdo podría debutar como zaragocista a lo largo del partido de este domingo en Los Pajaritos ante el Numancia (18.00). Se trata de la única novedad entre los citados y ocupa el lugar del filial Lasure, que esta vez se queda en casa para jugar en el equipo de Tercera División ante el Cuarte.


José Enrique, de 30 años, ha conseguido, en estas dos semanas y media de trabajo intensivo y controlado por los fisios del club, un mínimo de forma física que lo pone ya a disposición del entrenador y del equipo. A partir de ahora, Milla irá integrándolo en el bloque de forma progresiva, hasta que pueda dar de sí su cresta de rendimiento y, dado su perfil de fútbolista de alto rango, pueda acabar siendo una pieza importante durante la temporada en la línea de contención. El exjugador del Liverpool (cinco campañas ha jugado hasta junio en Anfield Road) y del Newcastle durante la última década, está llamado a reforzar tanto el lateral izquierdo como la posición de central zurdo.


Los otros 17 compañeros de viaje de José Enrique hasta la capital soriana son los porteros Irureta y Ratón, Isaac, Fran, Casado, Marcelo Silva, Cabrera, Bagnack, Zapater, Morán, Javi Ros, Alex Barrera, Edu García, Lanzarote, Ángel, Juan Muñoz y el centrocampista del filial Pombo. Es decir, además de los lesionados Dongou, Cani y Xumetra (este no se ha recuperado a tiempo del esguince de tobillo que sufrió ante el Alcorcón hace siete días), se queda fuera del grupo por decisión técnica el central Popa. Por su parte, al polaco Wilk ya no habrá que considerarlo en ninguna referencia, dado que la reincidente grave lesión de rodilla que ha vuelto a padecer lo deja fuera de juego durante prácticamente toda la temporada.


El equipo zaragocista parte por carretera hacia Soria a las 18.15 de este sábado. El hotel de hospedaje no está, en esta ocasión, en la ciudad castellana, sino que ha sido elegida la localidad de Abejar, a 30 kilómetros, como lugar de concentración previa al choque frente al Numancia. Allí, en el Hotel Puerta Pinares, el Real Zaragoza pernoctará y ultimará los detalles en la mañana dominical. El regreso a la capital aragonesa tendrá lugar nada más concluir el partido.a

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión