Medio equipo entre algodones

Luis Milla dosifica las cargas de Ángel, Zapater, Cabrera y Marcelo Silva. Además, Xumetra todavía es duda para Soria.

Luis Milla dialoga con el preparador físico de la primera plantilla, Miguel Gandía.
Medio equipo entre algodones
Raquel Labodía

Luis Milla arrancó ayer por la mañana la preparación del partido contra el Numancia limitado por la ausencia de varios futbolistas de la primera plantilla. La acumulación de esfuerzos en este primer tramo de la temporada, especialmente en una semana que condensa tres jornadas liguera, está derivando en las primeras consecuencias. A las sabidas lesiones de Cani y Dongou, se une la incertidumbre física de Xumetra, la demora de forma de José Enrique, y, además, las molestias de diversa naturaleza que arrastra un buen grupo de futbolistas: Ángel, Marcelo Silva, Zapater y Cabrera.


Estos cuatro futbolistas han moderado su carga de trabajo esta semana. Ayer, de hecho, trabajaron al margen, en el gimnasio, sin calzarse siquiera las botas de fútbol. Ángel, Marcelo Silva, Zapater y Cabrera siguieron así un plan individualizado de trabajo con el objetivo de dosificar su intensidad de entrenamiento y aliviarle esfuerzos en una semana extraordinaria, saturada con tres partidos. En principio, todos ellos estarán disponibles para el partido contra el Numancia. La intención es rebajarles la exigencia para evitar mayores contratiempos en un futuro inmediato.


Zapater arrastra problemas en un gemelo desde el partido contra el Nástic, debido a un golpe. Además, lo ha jugado todo en liga. Cabrera está recién salido de un esguince de tobillo. Volvió contra el Alcorcón el pasado sábado, pero aún persisten algunos dolores en la articulación que recomiendan extremar las precauciones. Marcelo Silva viene de una pretemporada atípica, marcada por una lesión muscular que le hizo llegar muy justo al primer partido de la campaña contra el UCAM. Al igual que Zapater, lo ha jugado todo en liga en este arranque de curso. En el caso de Ángel, también se ha considerado recomendable aligerar esta semana su carga de trabajo para que llegue en óptimas condiciones al partido contra el Numancia.


Milla ha observado cómo en apenas mes y medio de competición se ha castigado de modo apreciable el físico del grupo. Erik Morán, por ejemplo, acaba de salir de una lesión muscular. Jugó contra el Nástic con apenas dos entrenamientos generales en las piernas y todo apunta a que será titular contra el Numancia. Podría serlo incluso en la plaza de Zapater, como pivote, si Milla se decide a dar descanso al centrocampista aragonés.

Xumetra no está descartado


Junto a los cuatro futbolistas entre algodones, trabajó, además, en el gimnasio, aún al margen de sus compañeros, Jordi Xumetra. El extremo se recupera de un leve esguince tobillo. Fue baja en Tarragona, pero para Soria podría llegar. Va justo de plazo, pero todavía no se le descarta. En función de su evolución en las próximas horas, se tomará la decisión de si está apto para jugar contra el Numancia o se le da una semana más y regresar así para la cita contra el Córdoba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión