¿Cuántos jugadores ha utilizado ya Milla en cinco partidos?

En los cuatro duelos de liga y el único de Copa, el técnico ha alineado a 24: 20 del primer equipo y 4 del filial. Solo faltan Dongou y José Enrique.

Luis Milla, junto a algunos de sus jugadores en el entrenamiento de este jueves: de izda. a dcha., Ratón, Ángel, Juan Muñoz, Bagnack y Alex Barrera.
¿Cuántos jugadores ha utilizado ya Milla en cinco partidos?
Aránzazu Navarro

A mitad de septiembre, cuando la temporada está todavía balbuceando en sus albores, Luis Milla ya ha puesto en danza a 24 futbolistas en los cinco partidos oficiales que ha disputado el Real Zaragoza, cuatro de liga y uno de Copa. Se trata de una utilización abrumadora de los mimbres de los que dispone el técnico turolense, que solo tiene inéditos a estas alturas al lesionado de cierta gravedad Dongou y al recién llegado José Enrique, totalmente fuera de forma física tras un verano sin pretemporada. Veinte de ellos pertenecen al primer equipo y los cuatro restantes son del filial.


En la liga, ante UCAM Murcia, Lugo, Huesca y Levante, han jugado minutos 19 hombres: un portero, Irureta; siete defensas, Isaac, Marcelo Silva, Cabrera, Casado, Fran, Popa y Bagnack; ocho centrocampistas y mediapuntas, Zapater, Morán, Cani, Javi Ros, Wilk, Alex Barrera, Lanzarote y Xumetra; y tres delanteros, Ángel, Juan Muñoz y el jugador del Aragón, Buenacasa.


Los otros cinco futbolistas que completan el contingente de piezas ya utilizadas por Milla aparecieron en la eliminatoria copera ante el Valladolid. Ahí tuvieron sus primeros minutos dos jugadores del primer equipo que aún aguardan su estreno en la liga: el portero Ratón (pese a que tiene dorsal del filial es, a todos los efectos, guardameta de la primera plantilla) y el extremo-interior Edu García. Y, procedentes del filial de Tercera Division, también se estrenaron los jóvenes Pombo (centrocampista), Lasure (defensa lateral zurdo) y Zalaya (central izquierdo).


Zapater, Casado, Marcelo Silva e Irureta copan todos los minutos posibles en los choques de liga: 360 más los aumentos. Han sido titulares siempre y nunca sustituidos. Ángel solo se perdió 5 minutos ante el UCAM. Por encima de los 300 minutos también aparecen como elementos básicos Cani, Lanzarote y Xumetra. Evidentemente, el aragonés va a perder este rol forzosamente en las próximas semanas a causa de la rotura muscular que lo aparta durante un tiempo del juego.


En un segundo vagón de relevancia en los planes de Milla están, en la centena de los doscientos minutos, Cabrera, Morán e Isaac. En este primer grupo citado ya está completo el once inicial preferente con el que el Real Zaragoza ha comenzado el curso. A partir de aquí, el salto de tiempo de utilización es ya sobresaliente y los demás se ubican en un tercer vagón donde las participaciones se hacen más secundarias o, incluso, simbólicas.


En la centena de minutos solo asoma Wilk. Por su parte, Javi Ros y Fran han jugado solo 84 minutos cada uno. Bagnack, 64. Juan Muñoz, 50. Barrera, 17. Popa, 7. Y Buenacasa, 5.


Del grupo de titulares, ante el Alcorcón van a faltar Cani, Morán, quizá Cabrera y probablemente Isaac. Eso quiere decir que cuatro hombres del tercer vagón van a tener que saltar al escenario por imperativo técnico: Javi Ros, Fran, Alex Barrera y, como en Valencia, Bagnack. Ello equilibrará las distancias entre titulares y suplentes en estos primeros 26 días de competición. Y abrirá nuevas ventanas para poder evaluar lo que viene por detrás del once preferido por Milla en sus primeros pasos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión