Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

El Real Zaragoza ficha al defensa Macky Frank Bagnack

El jugador camerunés, de 21 años, llega procedente del Nantes y firma una temporada con el club aragonés.

J. L. Gaona. Zaragoza Actualizada 01/09/2016 a las 13:30
Etiquetas
Bagnack, en un partido con el Barcelona BFCB

El central camerunés Macky Frank Bagnack es el defensa que le faltaba al Real Zaragoza. Dos horas y media antes del cierre del mercado de fichajes, el club aragonés anunciaba la incorporación de este jugador de 21 años, formado en la cantera del Barcelona y que llega traspasado del Nantes francés. 

El central, que ha firmado un contrato de una temporada -con opción a ampliarlo a una segunda- con el Real Zaragoza, llegó al club catalán en 2008, con solo 13 años, procedente de la Fundación Eto'o, igual que Dongou, que ahora volverá a ser su compañero. 
 
Desde entonces, ambos pasaron por todas las categorías inferiores del Barcelona hasta llegar al filial, con el que jugaron en Segunda División, llegando a acabar en tercera posición. Sin embargo, el descenso del filial culé en la temporada 2014/15 y su penoso comienzo de temporada en Segunda B obligaron al Barça a realizar cambios en la plantilla, que afectaron tanto a Dongou como a Bagnack, que llevaba meses sin competir debido a una lesión. 

En el pasado mercado invernal, en el que Dongou recaló en el Real Zaragoza, el Barcelona decidió darle la carta de libertad al central, que se marchó al Nantes para jugar en su filial. En su andadura en el club catalán llegó a debutar con el primer equipo a las órdenes del Tata Martino, aunque en el trofeo Gamper. 

Tras confirmarse su fichaje, el camerunés ya ha expresado su alegría a través de Twitter. "Feliz y a la vez ilusionado por poder fichar por un grandísimo club como es el Real Zaragoza. Muchas ganas de empezar a trabajar con mis nuevos compañeros y defender esa camiseta como se merece", ha asegurado el central.

La presentación oficial de Bagnack como jugador del Real Zaragoza tendrá lugar en los próximos días en el estadio de La Romareda, con fecha y hora todavía por concretar.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo