Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

El Osasuna escarcea con Rico

El club navarro, recién ascendido a Primera, necesita al menos un lateral izquierdo con urgencia y se ha interesado por la situación del zaragocista.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 09/08/2016 a las 23:22
Diego Rico, hace 15 días en la concentración del Real Zaragoza en Boltaña.José Vidal

El Osasuna de Pamplona, en su proceso de remodelación de la plantilla para adaptarla a la Primera División, está buscando al menos un lateral izquierdo. Y, en las últimas horas, ante la dificultad para cerrar las diferentes opciones que ha escrutado su dirección deportiva en el fútbol español, se ha interesado por la situación de Diego Rico, el especialista de puesto del Real Zaragoza que, como todo el mundo sabe desde hace dos meses, está a la venta.

El escarceo reúne un serio interés de los rojillos por Rico con el negativo aderezo de que la entidad pamplonesa no prevé invertir demasiado dinero en este fichaje para el flanco zurdo de su zaga, ya que su prioridad de gasto está destinada a la contratación de un delantero centro (Sergio León, el pichichi del año pasado en Segunda con el Elche, hace muchos días que es su gran deseo).

Narciso Juliá y Albert Valentín prosiguen en su labor de intentar hallar una oferta rentable que haga posible y razonada la salida de Cabrera y Rico o, al menos, de uno de los dos, tal y como planeó el club al principio del verano para obtener un mínimo de liquidez por vía extraordinaria que sustente la inversión del curso venidero ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su comisión económica. Con motivo del viaje del Real Zaragoza a Vitoria el pasado sábado, los ejecutivos del club aragonés tuvieron contacto directo con el entorno de Rico. Asimismo, el Osasuna, como antes lo hicieron otros clubes, ha conocido de primera mano las intenciones de la entidad blanquilla.

Los navarros andan en tratos con el Espanyol por el lateral izquierdos Clerc, que el año pasado jugó cedido en el Girona. El problema, como va a suceder con seguridad con el Real Zaragoza y Rico, es que el Osasuna está manejando un volumen de gasto que se queda corto para los vendedores en un principio. El Real Zaragoza solo abrirá la vitrina del escaparate para vender a Rico si el acuerdo es de provecho para el club y para el jugador. A partir de esa premisa clara y rotunda, el Osasuna (como el resto de pretendientes) ya sabe a qué atenerse. En el caso de Cabrera y Rico, el Real Zaragoza no va a jugar al subasteo. Es pura cuestión de supervivencia como sociedad y, por ello, la transacción ha de dejar réditos suficientes en el balance anual de la entidad de La Romareda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual