Alex Barrera, sí; Lanzarote, no

El asturiano volverá a jugar ante el Alavés después de 12 días fuera del equipo, pero el extremo catalán no alcanza el mínimo de forma física para entrar en el equipo.

El rubio Alex Barrera, en primer término, durante el entrenamiento de este viernes. Al fondo, Lanzarote junto a Erik Morán.
El rubio Alex Barrera, en primer término, durante el entrenamiento de este viernes. Al fondo, Lanzarote junto a Erik Morán.
José Vidal

Alex Barrera sí jugará en Vitoria, pero Lanzarote se queda en tierra y todavía no se llevará a efecto su retorno al equipo zaragocista después de su larga y esperada renovación de contrato. En las horas previas al partido amistoso de este sábado ante el Alavés (que se jugará en el campo de Olaranbe al estar Mendizorroza en obras), los alicientes de la lista que Milla iba a facilitar para viajar a la capital vasca giraban en torno a estas dos figuras. Finalmente, el técnico turolense se ha quedado a medias en la posibilidad de introducir a estas dos piezas de presumible peso específico en el equipo de este año. Barrera está ya en disposición de reaparecer después de su lesión de aductores sufrida en el penúltimo entrenamiento en Boltaña, hace ya 12 días, pero a Lanzarote la forma física aún no le alcanza para empezar a tener minutos sobre el césped en partidos de verdad.


Tanto Alex Barrera como Lanzarote se entrenaron con normalidad con el resto del equipo en la mañana de este viernes. Aparentemente, su aspecto está muy mejorado. Pero los detalles de cada caso los ha explicado Milla posteriormente. "Alex Barrera ya está para jugar. Posiblemente pueda contar con él, igual no 45 minutos, pero sí media hora. En estos casos, hay que tener mucho cuidado con las reapariciones y los minutos que se dan cuando se viene de una lesión en pretemporada", indicó el preparador zaragocista respecto del centrocampista de Siero.


Sobre Lanzarote, su razonamiento fue cristalino: "Manu, todo el mundo sabe que ha llegado tarde. Ha hecho estos días su trabajo al margen del grupo y, ahora, ya está ejercitándose con los demás. Pero no queremos apurarlo. Con él tenemos que ir midiendo los pasos. Estoy contento con él, pero no está a la altura de los demás físicamente y vamos a esperar un poco más para meterlo en los partidos", considera Milla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión