Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Las cesiones de Whalley y Suárez, cerca de consumarse

El portero y el delantero canteranos se marcharán a sendos equipos de Segunda B en busca de minutos.

Paco Giménez. Boltaña (Huesca) Actualizada 23/07/2016 a las 13:56
Óscar Whalley patea una pelota en un entrenamiento.Guillermo Mestre

El joven portero Óscar Whalley y el delantero Diego Suárez, los dos jugadores de la cantera que siguen a las órdenes de Luis Milla en la concentración de Boltaña pero que no tienen sitio en la primera plantilla del curso próximo, están muy cerca de conocer su destino en calidad de cedidos, salida que Narciso Juliá ya tiene perfilada para ambos. El director deportivo del Real Zaragoza, durante sus horas pasadas este fin de semana en Boltaña, ha abordado personalmente el asunto con los dos implicados y la solución se espera inminente a partir del lunes.

"A Whalley, desde el mismo principio de la pretemporada, le planteamos la cesión. Es un chico joven y tiene que seguir jugando. Este último año ya estuvo cedido en el Huesca y, cuando se lesionó Leo Franco, tuvo participación. Debe seguir teniendo minutos. Y ya le he dicho que hay un par de cosas que se podrían cerrar, espero que en breve tiempo, y así aligeraríamos un poco la portería. No podemos tener cuatro porteros", ha comentado Juliá respecto del guardameta.

El director deportivo ha sugerido que esas dos opciones de cesión para Whalley están ubicadas en la Segunda División B, una categoría más abajo de donde estuvo a préstamo el año pasado. Para Juliá, este retroceso no tiene por qué interpretarse negativamente en la progresión del arquero angloaragonés. "Depende de cómo se quieran ver las cosas. Acabamos de ceder a Alcolea al Toledo de Segunda B porque llevaba mucho tiempo sin jugar. Y cuando eso sucede, si estás sin jugar, es imposible meterte en un equipo de Segunda. Lo que pretendo, como club, es que Whalley, y Alcolea, jueguen 38 partidos. Si se van a un Segunda para ser suplentes y siguen sin jugar, ni ellos ni nosotros ganamos nada. Por eso creo que Whalley, que es un chico aún por formarse, se tiene que olvidar un poco del aspecto de la categoría. Es difícil, como portero, jugar en Segunda División", razona Juliá. "Yo creo que las dos opciones de cesión que hay para Whalley son muy buenas. Me gustaría y espero que alguna se produzca en breve", afirma el gerundense.

Por su parte, Diego Suárez, que el año pasado ya jugó cedido en el Lleida de Segunda B, va a seguir pasos similares de nuevo. "Hemos hablado ya con él y con su representante sobre su cesión. Tenemos tres cosas que yo considero interesantes para él. Evidentemente, son de Segunda B. También espero que esto pueda solventarse en las próximas horas positivamente", avisa Juliá, en plena fase final del apartado de salidas de jugadores que no entran en los planes de la primera plantilla del Real Zaragoza para la campaña 2016-17.





 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual