​Diamanka debe aceptar las condiciones del Zaragoza para rescindir su contrato

?El senegalés, que tiene firmados dos años más, solo recibirá la carta de libertad a coste cero. El Almería lo espera.

Pape Maly Diamanka.
Diamanka antes de partir con la expedición zaragocista a Boltaña
Aranzazu Navarro

Pape Diamanka sabe desde su regreso de vacaciones que no cuenta, en principio, en los planes de Narciso Juliá y Luis Milla. Al agente del jugador senegalés se le instó hace diez días a que buscase con total libertad un nuevo destino para el centrocampista y en ese proceso se halla inmerso, con el Almería como mejor colocado a la espera de recibir a Diamanka en cuanto rescinda su contrato con el Real Zaragoza. Pero esta última operación, la postrera, se ha encasquillado en los últimos días por cuestiones de índole económica.


El Real Zaragoza ha trasladado al futbolista y a su representante que únicamente se podrá marchar del club aragonés a coste cero, finiquitando su compromiso sin deudas en ningún sentido ni retribuciones extraordinarias al respecto. Mientras esta premisa no sea aceptada por Diamanka, el jugador seguirá bajo la tutela del Real Zaragoza 'sine díe', como uno más del equipo, aunque su futuro dentro de los esquemas técnico-tácticos del nuevo diseño de la plantilla sean, como ya conoce el africano, presente un horizonte muy poco relevante.


En el seno del club aragonés se tiene claro que la salida de Diamanka es cuestión de un minuto si el futbolista acepta lo que le han propuesto. Pero también se advierte y asume que el caso puede alargarse si el jugador no modifica su actual posición. Por el momento, el mediocampista de Senegal es uno de los 26 hombres que inician este lunes la fase principal de la pretemporada en el Hotel Monasterio de Boltaña, en el Pirineo Aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión