Dorca ficha por el Elche

?El centrocampista ha defendido la camiseta del Real Zaragoza en los dos últimos cursos. Es el tercer refuerzo que adquiere el club ilicitano.

Jugada clave en la carrera de Dorca y en la historia reciente del Zaragoza: el cabezazo que estrelló en el larguero ante Las Palmas
Jugada clave en la carrera de Dorca y en la historia reciente del Zaragoza: el cabezazo que estrelló en el larguero ante Las Palmas
Oliver Duch

Apenas 24 horas después de extinguirse su relación laboral con el Real Zaragoza, el centrocampista Dorca ha firmado por uno de los clásicos de la antigua Segunda División española (ahora denominada Liga 2), el Elche. El club ilicitano anunció ayer la contratación de uno de los futbolistas de mayor experiencia en la categoría. Albert Dorca Masó (Olot, 1982) ha defencido la camiseta del club aragonés en los dos últimos cursos. Sus numéros han sido notables en el equipo del león rampante. En el ejercicio liguero que se clausuró el pasado 30 de junio, disputó un total de 2.649 minutos, con 35 presencias sobre el césped.


Ha participado Dorca en momentos trascendentales del Real Zaragoza en las dos últimas temporadas. Todo hubiera sido distinto, muy distinto, si su cabezazo en la promoción de ascenso con el Las Palmas no se hubiera estrellado en el larguero. Más o menos como el 4-1 clarísimo que Pedro falló en La Romareda en el encuentro de ida... Y en este mismo año, quizás (he dicho quizás...) todo habría sido distinto también si el sibilino López Amaya no se hubiera cruzado en el camino de Dorca y del Real Zaragoza en Soria ante el Numancia ese maldito 14 de mayo. El Zaragoza ganaba con autoridad por 0-2 y Dorca fue expulsado por dos tarjetas amarillas que producen hilaridad. La roja a Dorca constituyó el punto de inflexión, el desplome de un Zaragoza que apuntaba al ascenso directo y que acabó arrodillado en Palamós, en un ejercicio de contrición ante su propia afición.


El adiós a La Romareda estaba anunciado. Busca el Zaragoza otros hombres que concedan dinamismo a la zona ancha. Dorca además de mediocentro, también se desenvolvió como defensa central, polivalencia que denota su mayor carácter defensivo que ofensivo. Finalizaciones de cesiones al margen, junto a Guitián (Real Valladolid), Marc Bertrán, Javi Ros y Lanzarote, integra la lista de bajas por finalización de contrato en el club aragonés.Mes caliente

Dorca significa el tercer refuerzo para el Elche. Con anterioridad, el equipo franjiverde había apostado a seguro con la contratación del defensa central Pelegrín, exjugador del Alavés, del propio Elche y del filial del Real Zaragoza. También ha incorporado al defensa Iriondo, procedente del Bilbao Athletic. Llegarán más fichajes al Martínez Valero para reforzar un equipo que sigue en ebullición. Después del rescate del pasado curso, cuando descendió de Primera División por motivos económicos (Fran Escribá fue capaz de salvarlo en el campo), el mes de junio ha sido caliente en Elche. Lucas Alcaraz había cerrado un acuerdo para entrenar al club ilicitano, pero el cese de Ramón Planes como director deportivo produjo su renuncia antes de ser presentado. Planes se marchó al Rayo Vallecano, llegando Chuti Molina a la dirección deportiva del Elche. Molina firmó al exmadridista Alberto Toril como nuevo entrenador. Es Toril el que apuesta de forma decidida por Dorca.


Se va Dorca a un equipo que puede ser rival directo en las aspiraciones por el ascenso que cobija el conjunto aragonés. Mientras, curiosamente, la única incorporación realizada hasta el momento por el Real Zaragoza se ubica en la misma posición en que se ha expresado Dorca. Alberto Zapater también es mediocentro. En el carisma de Zapater y en la entidad de los fichajes que le acompañen descansarán las ambiciones de este Zaragoza que quiere mirar a Primera División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión