El Lugo cuenta con Hérnandez

El central exzaragocista, al que entrenó Milla este año, es una de las opciones barajada en los planes del turolense para el equipo del curso próximo.

Carlos Hernández, en su etapa zaragocista, en la concentración del primer equipo en Costa Ballena (Cádiz) en julio de 2012.
Carlos Hernández, en su etapa zaragocista, en la concentración del primer equipo en Costa Ballena (Cádiz) en julio de 2012.
José Vidal

El Lugo ha comunicado a Carlos Hernández, defensa central de su plantilla que es del gusto de Luis Milla -lo entrenó la temporada pasada-, que cuenta con él para la temporada que viene. El club lucense, sumido en un profundo cambio interno en el ámbito deportivo, solamente prescinde por el momento de todos los jugadores que terminan contrato el próximo día 30 y que ya saben que pueden fichar por otro equipo si así lo desean. Se trata de ocho futbolistas ya finiquitados: Ferreiro (que ya se ha comprometido con la SD Huesca), Jonathan Pereira, Pau Cendrós, Fernando Vega, Israel Puerto, David de Coz, David López y Abel Molinero, además de un noveno, Sergio Marcos, que estaba cedido por el Villarreal y regresa a su club matriz. El resto, todos con contrato en vigor -a Carlos Hernández le resta un año más en la entidad gallega-, entran en los planes del nuevo entrenador, Luis César Sampedro, y del recién llegado director deportivo, Emilio de Dios.


Carlos Hernández, jiennense de de 25 años, es un central con un buen juego aéreo de 1,88 de estatura al que Luis Milla vería con buenos ojos en el Real Zaragoza. El zaguero militó un año en el club aragonés, hace cuatro campañas, en la 2012-13, donde jugó 35 partidos con el filial, el Zaragoza B, en la Segunda División B. Llegado del Jaén en aquel curso en el que Manolo Jiménez, además de entrenador de la primera plantilla, también tuvo el rango de mánager general, trabajó todo el verano con la primera plantilla (se incorporó tras su fichaje a la concentración estival de Costa Ballena, en Cádiz), pero al final se decidió que jugase en el B y no llegó a debutar en ningún momento en Primera División.


El descenso del primer equipo y, también, del filial a Tercera, hicieron salir a Carlos Hernández del Real Zaragoza el verano siguiente. Jugó dos años en el Sabadell, en la división de plata, y el año pasado se incorporó al Lugo junto a Milla. En el equipo del Anxo Carro ha jugado 29 partidos y ha marcado cuatro goles, ya que una de sus virtudes en el cabeceo ofensivo en las jugadas de estrategia.


Por ahora, la opción de reclutar a Carlos Hernández queda en suspenso y, obviamente, se complica ante la decisión de los ejecutivos lucenses de seguir contanto con el jugador para el año que viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión