Oriol Alsina apela al orgullo

El entrenador gerundense pide la máxima implicación en el duelo ante el Real Zaragoza para poder "irse del campo con la conciencia tranquila"

Oriol Alsina durante la rueda de prensa de este sábado, previa al partido contra el Real Zaragoza en Palamós.
Oriol Alsina durante la rueda de prensa de este sábado, previa al partido contra el Real Zaragoza en Palamós.
Web UE Llagostera

Oriol Alsina, el entrenador del Llagostera, ha hecho énfasis en su rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Real Zaragoza en la necesidad de que su equipo se tome en serio un duelo en el que, ya descendidos a Segunda B, no se juegan absolutamente nada en la clasificación. "Nosotros, esta vez, si perdemos, no perdemos nada. Todo lo que hay en juego lo tenemos a ganar. Mis jugadores están muy motivados y saben que han de ser lo más profesionales posible. Hay otros equipos que se están jugando en otros campos la posibilidad de entrar en los 'play off' de ascenso y dependen de este resultado. Si el rival nos gana porque es mejor y porque se está jugando muchísimo, no pasa nada. Pero nos tenemos que dejar la vida, trabajar para lograr la victoria. Nuestra imagen ha de ser impecable. Hemos de irnos del campo con la conciencia tranquila", subraya el preparador catalán.


En las últimas jornadas de cada liga, año a año, los rebotes y carambolas de resultados suelen afectar en las distintas aspiraciones a equipos ajenos a los que hay sobre el campo. Es el caso. De una posible derrota zaragocista en Palamós a manos del Llagostera podrían salir beneficiados el Córdoba, el Girona, el Osasuna o el Alcorcón. La conducta y aplicación de los llagosterenses, por lo tanto, va a estar mirada con lupa desde esos clubes y esas ciudades que pugnan con el Real Zaragoza por disputar la fase de promoción de ascenso una vez concluya el torneo regular. Oriol Alsina ha sugerido a su plantilla una puesta en escena alejada de cualquier sospecha o mal pensamiento desde otros lares. Su obsesión es que el Llagostera, pese a que no tiene ya ninguna aspiración clasificatoria y su campaña ha concluido negativamente con antelación, compita de la mejor manera posible ante los zaragocistas. "Es el último partido de la temporada. El último partido ante nuestra gente. Y por eso, los jugadores querrán brindar una buena despedida a nuestra gente. También es el adiós de muchos futbolistas que el año que viene no estarán aquí. Y, en frente, van a tener un rival muy importante como es el Real Zaragoza, que se juega mucho. Creo que es un buen programa para despedir nuestra primera andanza por el fútbol profesional y vamos a dejar una buena imagen", ha insistido en su tesis.


Con estas premisas, Oriol Alsina ha dejado claro que el once inicial del Llagostera ante el Real Zaragoza no va a tener hechuras raras ni experimentales. "No voy a hacer ninguna revolución en la alineación. Jugarán los mejores, como en cualquiera de las jornadas últimas. Tenemos dos bajas importantes por cinco tarjetas, Tébar y Natalio. Pero el resto están todos. Yo quiero despedirme de la liga con una victoria", ha redundado de nuevo el preparador gerundense para dejar patente que su equipo se toma la cita con toda la implicación y responsabilidad posibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión