El dibujo táctico del ataque, pendiente de la Ponferradina

Carreras esperará conocer más datos del once leonés para definir quién y cómo entra en una banda ante las bajas de Lanzarote e Hinestroza

Lluís Carreras, pensativo, observa el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Lluís Carreras, pensativo, observa el entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
Elena Muñoz

Pedro y Dongou asoman como fijos en la línea ofensiva del Real Zaragoza en Ponferrada. ¿Quién los acompañará en el tridente de ataque ante las bajas de los extremos Lanzarote e Hinestroza? Es la incógnita que sigue sin resolver públicamente Lluís Carreras. El entrenador blanquillo ha dado a entender en su comparecencia previa al viaje a León ante los medios de comunicación que la elección de esa pieza deberá esperar hasta el mismo día del partido. "Lo valoro todo. Poner dos laterales, uno por detrás y otro por delante en un carril, está bien. Tanto Abraham como Isaac son ofensivos", sugiere el preparador catalán aludiendo a la opción de readaptar a estos dos defensas laterales habituales en posición de extremos


Carreras abre más puertas al modo con el que piensa que puede completar el once inicial en Ponferrada. "Si jugamos al final con dos puntas, necesitaríamos otro jugador para meter en la banda izquierda. Y el resto del equipo quedará condicionado si éste es Pedro, o si es Sergio Gil, o si es Abraham o si es Diamanka", ha dejado expuesto el entrenador. Implícitamente, esta posibilidad de tan múltiples variantes parte de una certeza: podrían jugar juntos los dos puntas, es decir, Dongou y Ángel.


El entrenador zaragocista todavía ha apuntado un diseño táctico más novedoso, no utilizado por él desde su llegada en diciembre aunque sí lo probó Ranko Popovic con la plantilla del año pasado en la recta final de la liga: alinear una defensa de cinco hombres. "Teniendo un lateral de largo recorrido como es Rico, podemos jugar incluso con tres centrales atrás y dos carrileros. Hemos estado entrenando varias posibilidades", ha señalado por propia iniciativa.


Carreras, no obstante, ha dejado claro que en su decisión definitiva hay un factor importante: la cara que presente la Ponferradina, algo que es un misterio dado que el partido llega en una semana en la que ha sido destituido el anterior técnico, Fabri González, y aparece Rubén Vega con unas intenciones que son absolutamente intangibles por motivos obvios. "Intentaremos hacer aquella variable en la que el jugador se sienta más cómodo, pero dependiendo también del rival; ellos recuperan a Berrocal, tal vez jueguen con dos puntas, necesitaremos gente para llenar el medio campo... veremos", ha insinuado el barcelonés en una evidente intención de apurar hasta la misma tarde del domingo para decidir qué es lo mejor en el armazón del once inicial del Real Zaragoza.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión