Guitián conquista al Zaragoza

El Zaragoza ya valora la renovación del futbolista cántabro, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio.

Alberto Guitián, en plena pelea con un futbolista del Albacete.
Alberto Guitián, en plena pelea con un futbolista del Albacete.
Asier Alcorta

Aún no se han iniciado las gestiones de una manera formal con los representantes del futbolista, pero es cuestión de tiempo. El Zaragoza ya valora a Alberto Guitián en clave de futuro. En los despachos del club aragonés, el rendimiento del central cántabro ha impresionado después de que fichara en las horas finales del mercado invernal ante la grave lesión muscular de Jesús Vallejo. Su descubrimiento jugando todos los partidos y todos los minutos desde su llegada -con el equipo invicto en este periodo de seis jornadas- ha introducido su nombre en la agenda de asuntos pendientes del club. La postura en el Real Zaragoza a día de hoy es clara: se quiere contar con él en el proyecto, se reconoce su fútbol y se piensa en una prórroga de su contrato, aunque el club quiere manejar con cautela y seguridad los tiempos.


Guitián está reuniendo méritos para su continuidad y su fútbol aglutina elogios entre los principales dirigentes de la entidad. Esta satisfacción se le ha trasladado ya a los agentes del jugador. La intención en la SAD es que Guitián pueda prolongar el contrato que firmó hace mes y medio hasta el 30 de junio. Un compromiso breve construido a la medida de ambas partes: el Zaragoza se aseguraba los derechos a corto plazo de un jugador del que los informes manejados por Albert Valentín arrojaban buenas expectativas y el futbolista asumía el reto de imponer su nombre dentro del circuito del fútbol profesional después de media temporada sin presencia en el Sporting de Gijón.


Esa estrategia, después de seis partidos, le está funcionando a las dos partes. Ahora el Zaragoza, aunque aún no ha hecho el movimiento en forma de negociación, ya contempla la renovación del futbolista cántabro. Y el jugador, bien adaptado al club y la ciudad, "encantado de lo bien que está el equipo", según reconocen fuentes cercanas al exsportinguista, tiene "muy buena predisposición" para que ese compromiso se prolongue.


Su contrato vence en junio. El acuerdo no incluyó ningún tipo de cláusula en función de la situación deportiva del Zaragoza: ascenso a Primera División, permanencia en Segunda... Se decidió así en una negociación que no admitía mucha complejidad a causa de que debió resolverse en cuestión de horas, pues el final del plazo de fichajes aquel día 1 de febrero se echaba encima. Guitián negoció su desvinculación completa del Sporting y su inmediata incorporación al Zaragoza en un breve periodo de tiempo.


El ascenso o no en junio podría condicionar esta continuidad, pero, en principio, el Zaragoza apostará por Guitián con el equipo en Primera o Segunda. Otra cosa es que su rol dentro de la plantilla sea mayor o menor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión