Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Normalmente, el pecho no forma parte del brazo

El club pide la anulación de la amarilla que el árbitro mostró a Pedro en Córdoba al observar mano en un balón que dio en el torso del jugador zaragocista.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 16/02/2016 a las 14:52

El área jurídica del Real Zaragoza no ha tenido duda alguna en iniciar el recurso ante el Comité de Competición solicitando la anulación de la tarjeta amarilla que el árbitro, Arias López, mostró al capitán zaragocista, Pedro Sánchez, en el minuto 36.

Según el acta del partido, el colegiado cántabro amonestó a Pedro por "jugar el balón con el brazo, cortando una jugada del equipo contrario". Las imágenes de televisión, cuyo vídeo se adjunta en el pliego de alegaciones remitido por el club aragonés a la Federación Española, demuestran que no fue así. Tal y como ya indicó Pedro en su protesta súbita a Arias nada más recibir esa cartulina amarilla, el balón golpea en el lado izquierdo de su torso, en el pecho. Y, aunque pudiese existir un roce del balón con el brazo, éste siempre sería absolutamente involuntario dadas las circunstancias de la jugada.

El Real Zaragoza argumenta en su exposición que hay un error de apreciación manifiesto en esta decisión del árbitro y que, evidentemente, el pecho no es el brazo y viceversa. Se espera que, con la evidencia de las imágenes, los jueces de Competición retiren la tarjeta a Pedro, que sería la segunda en su particular ciclo sancionador (la primera la vio en La Romareda el día del Huesca). A fecha de hoy, esta amonestación no genera daños inmediatos. Pero, a largo plazo, tal vez cuando la liga esté en fase de decisión, sí que podría originar un castigo por acumulación a Pedro que perjudique a los intereses del Real Zaragoza y que ahora hay que prevenir. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual