"Si el club ha traído este tipo de fichajes será por algo"

El interior zaragocista no ha querido entrar en valoraciones sobre la renovación de la plantilla y pide empezar de nuevo a partir del sábado

Pedro Sánchez ha ejercido este miércoles, en la vuelta a los entrenamientos del Real Zaragoza tras su día de descanso, como portavoz del vestuario. El veterano futbolista alicantino no ha querido entrar a valorar el factor principal que envuelve esta semana: la remodelación del equipo con seis fichajes y tres salidas. “Si soy sincero, no puedo contestar a eso. Si han hecho estos fichajes y han traído a este tipo de jugadores, será por algo, ¿no? No tengo ni idea. No puedo responder. Son cosas del club, de la gente que ha hecho los fichajes. Y nada más”, ha indicado el interior derecho zaragocista, que ante la reiteración de la prensa para que diese su opinión sobre los cambios llevados a cabo en la morfología de la plantilla, ha insistido en su postura. “No lo sé. A los jugadores que han venido, yo no los conozco. Si el director deportivo y el club han hecho esos fichajes, será por algo. Hay que respetar el trabajo de cada uno”, ha redundado Pedro.


Desde hoy, las últimas incorporaciones del mercado invernal ya han trabajado con el grupo. En la caseta, antes del ensayo, han sido presentados al resto de compañeros Lanzarote, Guitián y el argentino Culio, que ha sido noticia de gran repercusión por su singular aterrizaje en Zaragoza, pidiendo disculpas a la afición cara a cara en La Romareda por sus excesos verbales contra el club aragonés en la celebración del ascenso de Las Palmas en la promoción de junio ante el cuadro aragonés. Sobre la aportación de carácter y agresividad que Culio va a traer al nuevo equipo, según indicó este martes el director deportivo, Narciso Juliá, Pedro tampoco quiso entrar en detalles. “Si Narcís (Juliá) ha dicho eso es que lo conocerá y podrá ver las dos opciones y cómo es el vestuario y qué tipo de persona es Culio. No lo sé. Veremos a ver. Hay que darle tiempo”, ha respondido.


Pedro Sánchez asume que, desde hoy, nace una nueva etapa en el grupo. Y así la afronta: “A la gente nueva, pues a intentar aceptarla y adaptarla lo antes posible en el vestuario para que, si es posible ya a partir del sábado, nos puedan ayudar. Y, en relación a las salidas, son complicadas de asumir. Porque son compañeros que han vivido un tiempo contigo. Pero así son las circunstancias del mundo del fútbol”, razona.


Pedro marca el partido ante el Leganés, este sábado en La Romareda (18.00), como el punto de partida de la reacción obligada del Real Zaragoza. “Desde el sábado, todo empieza otra vez. Hasta ahora hemos visto que cualquier equipo nos puede complicar la vida. Nos han dado ya varias bofetadas. Esperemos que, a partir de todo esto, agarrándonos fuerte nosotros mismos, podamos dar la cara ante el calendario fuerte que nos viene ahora", apunta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión