Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Zaragoza

Juliá repasa las claves de la revolución de enero

El director deportivo del Real Zaragoza sitúa con exactitud todas las coordenadas del renovado equipo desde hoy.

Paco Giménez. Zaragoza Actualizada 03/02/2016 a las 13:44
Real Zaragoza. Presentación de Culio y Guitián en la Romareda

Narciso Juliá ha ubicado con total exactitud la posición de vuelo del Real Zaragoza a partir de estos primeros días de febrero. Recién acabado el mercado invernal de fichajes, con el equipo sumido en una crisis de resultados que lo ha despeñado hasta la 12ª posición en la tabla y lo tiene alejado en 9 puntos de ascenso directo y en 6 de la promoción y con nueve modificaciones en la plantilla en busca de una necesaria e imprescindible reacción en los últimos 19 partidos que restan a la temporada. Estas son las descripciones, apuntes y detalles del ejecutivo zaragocista a todos los asuntos de máxima actualidad.

Culio: "Nos aportará ambición, calidad, visión de juego, buenos últimos pases. Es, además, un jugador de gran carácter y fuerte personalidad. Necesitábamos un referente así, un jugador con compromiso para tirar del carro. Él ha querido venir aquí, algo digno de valorarse"

Guitián: "Su llegada se fraguó en horas, tras valorar la baja por lesión de Vallejo, que es un hombre muy importante para el equipo. Guitián es un central equilibrado, con buena salida de balón, atento y, además, puede jugar de pivote. Tiene ganas de comerse el mundo, de crecer"

Campins: "Ha venido por las lesiones de Isaac y Marc Bertrán. Necesitábamos un lateral con urgencia"

Ortuño: "Ha sido una salida voluntaria que no estaba programada por el club. La parte buena es que nos ha proporcionado un dinero para poder acometer otro fichaje, en este caso el de Lanzarote"

Aria Hasegawa: "Su marcha ha sido pactada, pero en este caso ha sido el club el que ha decidido que se marche"

Jorge Díaz: "El agente del jugador era muy consciente de que tenía que salir de aquí para jugar y creo que, junto a su familia, lo han logrado convencer. El otro día, el Huesca puso todo de su parte para que fuese allí. Pero Jorge no quiso, no lo vio bien. Personalmente no lo entendí. Era bueno para él, no tenía que cambiar de residencia, era el lugar ideal. El lunes, el Huesca ya no existía como destino y hubo que buscar otro. Salió el Numancia, que también es un buen destino"

Fernández, el Córdoba y el Oviedo: "El jugador quería dejar el Oviedo, donde está cedido por nosotros, e irse al Córdoba. Pero la operación no salió por falta de tiempo. Nuestro papel fue de facilitadores, porque nos daba igual que estuviera en un equipo que en otro. Hicimos todo lo posible para que saliera el trato, pero resultó imposible porque se empezó a las 6 de la tarde del día 1 y no dio tiempo"

Cambio de planes en los fichajes: "Teníamos previsto hacer solo tres, un delantero y dos centrocampistas. Pero las lesiones puntuales nos han ido obligando a cambiar de planes y ampliar las contrataciones. Además, la imprevista salida de Ortuño nos ha liberado una cantidad importante de masa salarial que nos ha facilitado hacer otra operación más"

Las dificultades del mercado de enero:
"Este es un mercado muy incómodo. Es complicado hacer cualquier fichaje, así que imagínense lo que es hacer seis. Será difícil que el cien por cien de las operaciones salgan bien, pero hemos puesto toda la voluntad y el conocimiento que tenemos para que todas nos puedan ayudar a afrontar este último tramo de la temporada con otro rendimiento. Los cambios se hacen siempre para mejorar. Pero han sido muchos. Yo no hubiera hecho tantos si las circunstancias no nos hubiesen obligado. No es mi estilo"

Sistema 4-3-3: "A la hora de hacer los fichajes, hemos pensado en que jugamos con este sistema. Vamos a duplicar posiciones, a ganar en competencia en muchos puestos donde estábamos justos".

El estilo de juego y el perfil del equipo: "Aquí no queremos un equipo de tocadores. Hay que jugar a fútbol, pero también hay que correr y presionar. Hasta los equipos de primer nivel, si no ponen por delante el sacrificio, no consiguen nada. Quiero que se respeten las esencias de este club, el fútbol combinativo, pero la realidad actual nos obliga a pelear cada minuto"

Lluís Carreras: "Está haciendo un buen trabajo, el que yo le he pedido, de club, de recuperar valores de juego que se habían perdido en Zaragoza. Los nuevos jugadores están en esa misma línea. No me preocupa su situación puntual. Acaba de llegar. Estoy convencido de que conseguirá el equilibrio de jugar bien y ganar"

¿Qué ocurre si no llegan ya los triunfos?: "Soy muy realista, muy práctico y sé que las victorias tienen que llegar de manera inmediata. Necesitamos nuevas sinergias positivas y empezar a ganar. No me gusta aventurar previsiones si las cosas salen mal. No pierdo el tiempo. Ya iremos gestionando las situaciones emocionales según vayan viniendo"

Gil, Tarsi, Olaortúa, Nieto... el papel de los canteranos tras la llegada de refuerzos: "Posiblemente se hayan quedado ahora un paso por detrás de donde estaban. No soy sospechoso de no creer en la cantera, pero tenemos una realidad muy concreta que es subir a Primera División. Ojalá fuese con todos los jugadores del filial, pero la verdad es que creo que necesitábamos un empujón. Sergio Gil puede permutar puestos con cualquiera de los centrocampistas del primer equipo. El entrenador está contentísimo con Tarsi y con su partido en Almería. Hay que intentar compaginar los dos aspectos, pero no vender cosas que no son"

El fútbol base, la Ciudad Deportiva: "A partir de ahora empieza otra fase importante en la reestructuración del club. Hoy se cierra el corto plazo del que hablé y empieza la segunda velocidad. Me voy a meter de lleno en estudiar la organización y la planificación del fútbol base. En evaluar lo que tenemos que cambiar, lo que hay que mejorar. El proyecto de cantera para el futuro es tan importante o más que el ascenso que necesitamos cuanto antes. Ahora voy a tener tiempo y me voy a poner en esto"







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual