Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Almería 2-1 Real Zaragoza

El Real Zaragoza vuelve a caer en Almería

Chuli, con dos goles, sentenció a los de Carreras. Ángel, a cinco minutos del final, redujo distancias.

Efe. Almería Actualizada 01/02/2016 a las 22:46
Partido entre el Almería el Real Zaragoza

La UD Almería ha conseguido una importante victoria en su intento por salvar la categoría, propósito que se marca ahora el equipo almeriense tras una nefasta trayectoria que ha 'devorado' ya a tres entrenadores.

Los rojiblancos lograron la victoria tras un partido notable, en el que se manejó bien en defensa y veloz a la contra, aunque con sufrimiento porque lejos de sentenciar el partido cuando se había puesto 2-0, el gol de Ángel, en el 84, dio tensión al choque e hizo sufrir a los de Gorosito.

El Almería fue quien manejó el balón durante la primera parte, aunque carente de acierto en el pase final para haber conseguido desnivelar el marcador. Los rojiblancos crecieron en el choque como consecuencia de la seguridad defensiva, que no dio opciones a un Real Zaragoza sin apenas llegada.

Sólo en el primer minuto, por banda izquierda, Ángel puso en aprietos a Casto, que intervino a la perfección para evitar que el centro del delantero zaragocista llevara algo más de peligro. Y a partir de ahí desapareció para el ataque, atascado para superar el buen juego defensivo de los de Néstor Gorosito.

El Almería jugó con cinco defensas cuando no tuvo el balón, pero convertibles en puñales por banda para crear, con Iago Díaz y Dubarbier, que aprovecharon el robo por la presión ejercida para meter en aprietos a los de Lluís Carreras, que también es cierto que no sufrieron en defensa por la falta de acierto de los rojiblancos.

El Zaragoza pudo adelantarse en el descuento en una acción de Dongou por banda izquierda y centro al área que Pedro, solo ante Casto, disparó con ventaja, pero el cancerbero de la UD Almería se encargó de evitar el gol en el último segundo.

En la segunda parte, el Zaragoza quiso tener el balón y el Almería no dudó en cedérselo, pero sin dejar opción de pase a los de Carreras, que perdieron el partido por no guardarse de las contras. El robo de balón fue la clave. En el 54, Chuli condujo con velocidad y tras combinar con Quique marcó.

El Almería se creció, el Zaragoza comenzó a temblar, incapaz de encontrar hueco en una defensa local capitaneada por Ximo Navarro, y volvió a sufrir de la pegada de Chuli en el minuto 60.

Aún pudo lograr Quique el tercero, en el minuto 63, pero el remate no encontró portería, cosa que sí consiguió Pedro, en el 70, tras pase de Diamanka, pero Casto metió una mano perfecta que cerró a cal y canto su portería.

Cuando el partido declinaba, un despiste en defensa de la UD Almería, que no pudo despejar el centro de Rico, acabó remachándolo y poniendo presión en el marcador, aunque sin lograr el propósito de sacar, cuanto menos, un punto.

Ficha del partido

2. UD Almería: Casto; Ximo Navarro, Saveljich, Morcillo, Dubarbier; Quique González, Fatau (Lolo Reyes, m. 72), José Ángel, Iago Díaz; Chuli (Pozo, m. 82) y Kalu Uche (Antonio Puertas, m. 58).

1. Real Zaragoza: Manu Herrera; Campins, Vallejo, Mario, Rico; Pedro, Tarsi (José Ortiz, m. 79), Dorca (Sergio Gil, m. 62), Hinestroza; Ángel, Dongou (Diamanka, m. 66).

Goles: 1-0, m. 54: Chuli. 2-0, m. 60: Chuli. 2-1, m. 84: Ángel.
Árbitro: Sagués Oscoz, del colegio vasco. Amonestó a Sebastián Dubarbier (m. 46), Lolo Reyes (m. 72), Chuli (m. 90), de la UD Almería, y a Manu Herrera (m. 44), Dorca (m. 55), Tarsi (m. 66) y Campins (m. 90), del Real Zaragoza.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con 7.794 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual