Viaje cinco estrellas a Córdoba en compensación por la paliza de Almería

El Zaragoza viajará en AVE de ida y vuelta a la ciudad califal. Hace diez días, invirtió 22 horas en ir y venir en bus a la ciudad almeriense

Como del negro al blanco. Como del infierno al cielo. De este tenor va a ser la diferencia que noten los futbolistas, técnicos y auxiliares del Real Zaragoza el próximo fin de semana cuando viajen a Córdoba en comparación con lo sucedido en el anterior desplazamiento, también a Andalucía, para jugar en Almería hace apenas 10 días. La razón es solo una: a Córdoba van a ir en AVE directo, de puerta a puerta, mientras que a la ciudad almeriense el equipo viajó en autocar, de norte a sur por autovía.


La expedición blanquilla llegará a Córdoba -que dista 705 kilómetros de Zaragoza- en menos de tres horas (2 horas y 55 minutos). Es decir, su ida y vuelta apenas ocuparán cinco horas y 50 minutos. Por el contrario, para ir a Almería, el equipo estuvo casi 11 horas en el autobús oficial del club, tiempo que repitió para volver a casa después de la derrota por 2-1 el domingo día 31 de enero. Alrededor de 22 horas de carretera, casi un día entero para cubrir los 750 kilómetros que separan el rincón sureste de España de la capital aragonesa.


El trazado de las líneas del tren de alta velocidad tienen la clave de esta abismal diferencia entre estos viajes similares hacia dos capitales andaluzas desde Zaragoza. Ir a Córdoba resulta sencillo mientras que el viaje a Almería presenta muchas más dificultades y combinaciones asequibles en tiempos de crisis. De este modo, el factor cansancio o de fatiga muscular va a verse reducido al mínimo en relación a lo que sufrieron los jugadores zaragocistas en el anterior desplazamiento.


Hacia Córdoba, donde el partido se juega al mediodía del próximo domingo (12.00), la expedición zaragocista partirá el sábado a las 17.40, llegando al Hotel Center pasadas las 20.30. El regreso será inmediatamente después del partido, en un AVE que partirá de la ciudad cordobesa a las 15.42 y llegará a Delicias a las 18.30. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión