El Real Zaragoza suma un punto sin acierto en Mallorca

?El Real Zaragoza ha empatado a cero en Son Moix y solo la falta de acierto le ha apartado de la victoria. Los aragoneses se ponen segundos de la tabla.

Hinestroza, en una jugada del partido de Son Moix
Hinestroza, en una jugada del partido de Son Moix
LFP

El Real Zaragoza ha empatado en Mallorca, en un partido en el que ha sido superior a su rival, pero en el que le ha condenado la falta de acierto frente a la portería de Weillenreuther. El punto permite a los aragoneses dormir en posiciones de ascenso directo, a expensas del resultado de mañana de Osasuna. El Zaragoza ha aglutinado las mejores ocasiones, pero ni Ángel, ni Diamanka atinaron frente al gol.


El partido confirma la identidad del Zaragoza. Un equipo al que los rivales no le encuentran fisuras. Su fortaleza defensiva apenas dejó al Mallorca acercarse al peligro mediante el balón parado. Con el empate, los aragoneses solo han encajado un gol en las últimas siete jornadas. Arrancó el partido en un marco de igualdad, pero el Zaragoza fue ganando dominio gracias a su buena salida en largo y su intensidad en la recuperación de balones. Poco a poco, han ido llegando las opciones de gol: Hinestroza y Ortuño remataron cerca de los palos. Pero las dos mejores situaciones de gol han llegado en el tramo final.


A Diamanka se le ha apagado la luz por culpa de un mal control cuando estaba en la boca de la portería del Mallorca. El pase de Ortuño le ha dejado solo, pero no ha terminado de culminar la jugada. Poco antes del descanso, un sobresaliente desmarque de Diamanka le ha permitido servir un pase de gol que ni Cabrera ni Ángel han acertado a rematar. El Mallorca ha sido ampliamente superado hasta que tras el descanso, la entrada de Moutinho, le ha dado aire.


En la segunda mitad, las fuerzas se han igualado. Los baleares han empujado en el balón parado, y una de esas jugadas Bianchi ha tenido un gol obvio que ha tirado fuera de cabeza. Ortuño lo ha intentado, pero la mejor ocasión la tuvo Ángel. Otra buena jugada trenzada del Zaragoza nacida en Rico ha habilitado a Dorca, cuyo pase de la muerte no ha acertado Ángel a embocar hacia la portería.


La respuesta ha llegado con tiro desviado de Moutinho. El Zaragoza dio la impresión que pudo acercarse a la victoria. Pero el pobre partido de Dorca, lento e impreciso, le ha impedido darle más continuidad al juego, especialmente en el flanco izquierdo, donde Rico ha disfrutado de vía libre para sus incorporaciones. Tampoco le ha ayudado la lectura del partido de Popovic. Quitó a Diamanka y metió a Abraham, un movimiento conservador cuando el choque aún le proporcionaba caminos hacia el triunfo al Zaragoza.

Ficha técnica

0-Mallorca: Wellenreuther; Company, Aveldaño, Costas, Oriol; Javi Ros (Brandon, min. 68), Yuste, Sissoko; Campabadal (Moutinho, min. 46), Bianchi, Pereira.


0-Real Zaragoza: Bono; Isaac, Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Hinestroza (Jorge Díaz, min. 82), Dorca, Erik Morán, Diamanka (Abraham, min. 82); Ángel (Pedro, min. 70), Ortuño.


Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Javi Ros, del Mallorca; a Isaac, del Zaragoza.


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Son Moix ante unos 7.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión