"La gestión de Agapito ha sido nefasta, pero ha colocado a uno peor"

El exjugador del Real Zaragoza, despedido por el club, ha cargado duramente contra Pitarch y se ha mostrado decepcionado con Paco Herrera.

Movilla, durante la rueda de prensa
"La gestión de Agapito ha sido nefasta, pero ha colocado a uno peor"



José María Movilla se ha sentado, rodeado de micrófonos, con su imagen levantando la Copa del Rey de 2004 de fondo. Serio, sin ninguna intención de callarse nada, el exjugador del Real Zaragoza ha comenzado un discurso de más de 100 minutos en el que ha cargado duramente contra el director general del club, Jesús García Pitarch, ha criticado la gestión del máximo accionista, Agapito Iglesias, se ha mostrado decepcionado con el que fue su entrenador, Paco Herrera, y dolido con algunos de sus compañeros por la falta de apoyo.


Sobre García Pitarch


"La gestión de Agapito Iglesias ha sido nefasta, y ahora ha colocado a éste que es todavía peor. ¿Somos masocas?", ha asegurado Movilla, quien ha expresado sus dudas sobre la intención de García Pitarch: "¿Realmente quiere ascender?". El director general ha sido el principal blanco de las críticas del exjugador: "Que cobre lo que cobra y a los demás les baje 200 o 300 euros es miserable". Sobre el directivo también ha dicho, haciendo referencia a su salida: "¿Por qué me voy a ir? ¿Qué pasa, que García Pitarch es el Real Zaragoza? ¿Va a cambiar el león por su cara?".


Movilla también ha hablado sobre lo que cobra Pitarch por dirigir al Real Zaragoza: "Estamos escatimando en gastos, en las fichas, están echando a gente por 2.000 euros, y ellos pasan unos gastos de gerencia de 1,4 millones de euros". Después ha añadido: "Cada vez que te da una charla de esas de 'yo, yo, yo' está falseando. Él cobra lo que cobra y a los demás les está bajando 200 o 300 euros, me parece un poco miserable".


Sobre Agapito Iglesias


"Mi relación con Agapito ha sido de cuatro veces. Ha sido cordial, me ha tratado muy bien. Sobre su gestión opino como la mayoría, que ha sido nefasta. Y encima ahora mete a éste que es peor. ¿Somos masocas?", ha indicado Movilla sobre el máximo accionista del Real Zaragoza: "Ha hecho de un sentimiento su corral, y cuando mezclas tanto negocio y el paso de tantos jugadores sin involucración alguna, pasa lo que pasa...".


Sobre Paco Herrera


Movilla también ha expresado su decepción con Paco Herrera, al que considera "un muy buen entrenador" y "una bellísima persona", pero al que acusa de no haber sido justo con él. "El míster se tenía que haber mantenido junto a la plantilla. Él lo ha pasado muy mal, le han hecho muchas zancadillas. El problema es que con todo el mundo no se puede quedar bien en la vida. Creo que es una bellísima persona que se ha encontrado con un club con muchas dificultades y con una gestión nefasta", ha expresado el exjugador del Real Zaragoza.


Movilla también ha hecho referencia a una conversación que tuvo con el técnico después de que él, Paredes y José Mari denunciaran al club por impago: "Nos dijo que con la denuncia estábamos utilizando al grupo y yo le contesté que a los 60 años había que tener dignidad. Le dieron un toque de atención y le cambiaron". Esta actitud fue precisamente la que le dolió al centrocampista: "El míster me ha decepcionado. Cuando estaba suspendido y entraba al vestuario le saludaba cordialmente  y yo esperaba una conversación con él. Pero él siguió por su camino y nada más".


Sobre su denuncia al club


"No me arrepiento de nada porque no he hecho nada. Denuncié al club por la forma en la que me trató y por mis derechos. Yo no he denunciado al Real Zaragoza ni por 700.000 euros, ni por 50.000 euros de la pasada temporada, ¿y voy a denunciar al equipo que quiero por 16.000 euros? Denuncié por que a mi esas formas y la soberbia no me gustan. Entonces, yo pongo esa demanda acompañado de Javi (Paredes) y José Mari, con el objetivo de ponerles una chinita para que en enero no nos echaran", ha explicado sobre la denuncia que él y sus dos compañeros presentaron contra el club, que no les había pagado la nómina del mes anterior. 


Sobre el trato del club


Movilla también ha hablado del trato que el club ha tenido con él y con otros empleados. "Me parece muy dolorosa la actitud del club, que nadie me haya dicho nada. Solo esperaba algo, de quien fuese. Pero no puedo esperar nada de García Pitarch, de Jordi Bruixola, de Moisés. De Cuartero... no se cuáles son sus funciones. De Paco Checa... lo mismo. De Agapito, pues evidentemente tampoco, porque tiene a Pitarch, que hace y deshace". 


"Me parece doloroso lo que me han hecho, pero también a gente de referencia en la historia del Real Zaragoza: Santi (Aragón), Chucho (Solana), Ander (Garitano)... Y gente de la oficina, gente que ha cosido su escudo, que se le trate de esa forma", ha indicado, antes de volver a justificar su decisión de denunciar al club: "Como trabajador también tengo mis derechos. ¿Por qué me voy a ir? ¿Qué pasa, que el señor García Pitarch es el Real Zaragoza?". 


Sobre el Real Zaragoza 


"Me siento orgulloso de haber jugado en uno de los mejores clubes de España, que es el Real Zaragoza, y de que todas sus aficiones hayan reconocido lo que intento transmitir: honradez, honestidad, entrega y humildad", ha dicho Movilla.


Por último, el jugador se ha despedido: "Me gustaría agradecer a la gente que sufre con el Real Zaragoza. Lo mejor que tienen es su equipo, los jugadores que están y el entrenador que está. Tienen que ir a muerte como siempre han hecho y apoyar al máximo, porque el próximo año tenemos que estar en Primera División, y entre todos lo vamos a conseguir. Doy las gracias por los cinco años que he estado aquí. Me habéis transmitido vuestro carácter, vuestras ganas de competir, vuestra cabezonería... Estoy orgulloso de haber vestido el león".