XIX edición del partido de Aspanoa

Veteranos del Zaragoza y Betis jugarán el partido de Aspanoa

Cada año 'el partido de la ilusión' reúne a más de 25.000 espectadores y la recaudación supone el 20% del presupuesto de la asociación de familias de niños oncológicos de la Comunidad.

Los veteranos del Real Betis serán los rivales del Real Zaragoza de veteranos en el clásico partido que se juega a beneficio de Aspanoa (Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) y que se disputará el próximo 17 de noviembre en el estadio de La Romareda de la capital aragonesa


Este encuentro, que alcanza en esta ocasión su XIX edición, sirve como apoyo a la financiación de esta asociación que ayuda a las familias con niños oncológicos de Aragón, La Rioja y Soria.


Este encuentro, que cada año se repite bajo el lema '¡Metamos un gol al cáncer!. El partido de la ilusión', se ha convertido en un clásico de la solidaridad en Zaragoza como muestra el que habitualmente se superan los 25.000 espectadores en La Romareda.


Entre los veteranos del Real Betis que acudirán a jugar a Zaragoza se encuentran Aquino, Batalla, Benito, Camacho, Pepe García, Pepe González (que también fue jugador del equipo aragonés), Job, José A. Gordillo, Juan José, Miguel Angel, Monsalvete I, Monsalvete II, Olías, Petit, Piriz, Romo, Salva, Sánchez Jara, Sutir, Valentín, Valerio, Alabanda, Bizcocho y García Soriano con Cardeñosa de entrenador.


El Real Zaragoza contará con Abad, Arza, Benedé, Cedrún, Lainez, Loreto, Valbuena, Belsué, Aguado, Cuartero, Glaría, Pascual Sanz, Aragón, Salillas, Garitano, Señor, Pérez Aguerri, Villanova y Moisés con Carlos Royo de entrenador.


Aspanoa nació en 1988 por iniciativa de un grupo de padres de niños enfermos de cáncer cuyo tratamiento se realizaba en el Hospital Infantil Universitario Miguel Servet de Zaragoza.


El motivo de su fundación obedecía a la necesidad que las familias tenían de agruparse, intercambiar vivencias y sentimientos, apoyarse mutuamente ante el problema común y buscar salidas favorables para todas las familias afectadas.


Este partido, además de ser la principal fuente de financiación para Aspanoa, ya que supone el 20% del presupuesto de esta asociación que cuenta con 2.700 socios, sirve como muestra de solidaridad hacia un colectivo necesitado también de comprensión y apoyo moral del resto de la sociedad.


El presidente de Aspanoa, Miguel Casáus, ha señalado que este encuentro "no es un partido más" para Aspanoa sino que se convierte en "una gran fiesta y una parte importante del presupuesto" de la asociación.


"Cada año hay 30 o 40 niños nuevos con cáncer, además de los que ya están, e intentamos atender a las familias, sobre todo desde el punto de vista moral. Para ello contamos con un médico y un psicólogo, pisos de acogida en Zaragoza y Barcelona y una residencia en Almudévar para que la calidad de las familias mejore", ha resaltado.


Por su parte el director general del Real Zaragoza, Jesús García Pitarch se ha enorgullecido de que el club que preside colabore con esta iniciativa.


"Quiero felicitar a Aspanoa por la labor que desarrolla, de hacer más justa la sociedad y que todos los colectivos puedan integrarse en ella. Tenéis que estar muy orgullosos de concitar tanta expectación con el partido benéfico. Metéis más gente en La Romareda que el equipo del Real Zaragoza y también que más equipos de Primera División", ha señalado.