Real Zaragoza

El Zaragoza busca aliviar su situación en Vigo

El equipo que dirige Manolo Jiménez quiere terminar este lunes en Vigo con una racha de catorce jornadas consecutivas sin ganar.

Imágenes del entrenamiento a puertas abiertas que el Real Zaragoza ha llevado a cabo este domingo
Entrenamiento del Real Zaragoza_2
ESTER ABELLAN/ A PHOTO AGENCY

El Real Zaragoza espera a la par que desea aliviar en Vigo su delicada situación en la clasificación a costa del Celta, en un duelo entre los dos últimos de la Liga BBVA en el que ambos pretenden encontrar el revulsivo que les catapulte hacia la zona de permanencia.


El enfrentamiento con los vigueses no será definitivo para ninguno de los equipos, pero se intuye que el perdedor saldrá tremendamente tocado, sino hundido, y el empate les servirá para seguir a la misma distancia a la que arrancaron la jornada pero con un partido menos por disputar.


Sobre la mesa zaragocista además puede estar la continuidad de su entrenador Manolo Jiménez, al que están sosteniendo en el puesto más el pobre rendimiento de sus rivales directos por la permanencia que los resultados obtenidos y que está semana fue ratificado por la entidad a través de un comunicado, pero él asegura no "temer" su cese.


Las catorce jornadas consecutivas que acumula el equipo aragonés sin conocer la victoria, en otras circunstancias ya habrían desatado la crisis. De hecho el mismo día que se enfrenta a los vigueses cumple cuatro meses desde que el pasado 22 de diciembre de 2012 consiguió su último triunfo liguero en San Mamés frente al Athletic.


Para elevar la alicaída moral de la plantilla zaragocista, el técnico zaragocista ha optado por abrir las puertas del último entrenamiento antes de viajar a Vigo, después de más de dos meses de trabajar en soledad sin que se haya traducido en ningún fruto positivo y ha contado con alrededor de 4.000 aficionados jaleándoles.


No obstante a pesar de su delicada situación la plantilla blanquilla, que ha vuelto a expresar públicamente su respaldo al técnico sevillano, sigue siendo "optimista" de poder darle la vuelta y empezar a remontar porque los jugadores están convencidos de que están realizando un buen trabajo y tan solo les falta conseguir un gol que sea "decisivo" para iniciar la escalada.


También tienen claro que en esta recta final de la temporada es cuando deben "arriesgar y no esconderse" para conseguir el objetivo de la permanencia, a la vez que se ha reconocido el cansancio psicológico que acarrea el no ganar.


Para este encuentro Manolo Jiménez se verá obligado a reestructurar su línea defensiva por la ausencia por sanción del central Álvaro González, con el rumano Cristian Sapunau recuperado a marchas forzadas de un esguince de tobillo, mientras que recupera a Abraham Minero tras su sanción.


El peso de creación del juego recaerá en José María Movilla y Antonio Galdeano 'Apoño', aunque el remedio que pueda haber preparado el de Arahal en su encierro no se desvelará hasta que dé a conocer el once inicial, a pesar de que hasta el momento le ha dado escaso rendimiento en cuanto a puntos.


Alineación probable:


Real Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Loovens, Paredes o Pínter, Abraham; Movilla, Apoño; Víctor Rodríguez, Rodri o Rochina, Montañés; y Postiga.