Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Primera División

El Barcelona se estrella en Pamplona ante el Osasuna

El conjunto azulgrana cayó derrotado ante Osasuna por 3-2 y, a la espera de lo que haga el Real Madrid, podría decir adiós al título de Liga.

Fermín Zariquiegui. Pamplona Actualizada 12/02/2012 a las 19:26
4 Comentarios
Messi se lamenta de la derrotaEFE

El Barcelona patinó en un Reyno de Navarra helado, dejándose media Liga -pendiente del resultado de mañana del Real Madrid- al caer ante Osasuna (3-2), en un encuentro con una primera parte para el olvido del lado azulgrana y una segunda en la que no pudo superar una situación límite, con grandes paradas de Andrés Fernández.

Pep Guardiola dejó de salida en el banquillo a Xavi, Iniesta y Cesc. Sin tiempo para ver cómo respondía la apuesta del técnico azulgrana con Sergio Roberto, Thiago y Pedro, el Osasuna sorprendió a los cuatro minutos con un tanto que le adelantaba en el marcador.

Raitala centró desde la banda izquierda a pie cambiado y Raúl García tocó de forma sutil para Lekic, quien libre de marca agarró un zurdazo que entró el balón en la portería azulgrana ajustado al poste.

El Barcelona no se encontraba nada cómodo en los primeros minutos, mientras Osasuna se agarraba mejor al helado césped del Reyno. Sin embargo, Alexis y Messi pudieron igualar en los diez primeros minutos, pero al chileno se le cortó un avance en solitario por un fuera de juego inexistente y el argentino no acertó ante Andrés Fernández.

El conjunto rojillo hizo gala de máxima efectividad en la primera parte. Segunda llegada, segundo gol. Raúl García abrió juego a la banda derecha, Marc Bertrán puso un buen pase a Lekic, quien en la posición de delantero centro se coló entre Piqué y Alves para marcar el 2-0 (m.22).

El equipo catalán lo intentó sobre todo por el costado de Messi. El argentino era sabedor de que la banda derecha del ataque azulgrana estaba en mejor condiciones que la de Pedro, helada. De hecho, Messi se resbaló en un saque de esquina en esa banda.

El jugador argentino no pudo culminar su segunda y última ocasión del primer tiempo tras una pared de Alexis; y Osasuna consiguió marcharse al descanso con dos goles de renta.

Guardiola movió el banquillo de inicio en la segunda parte. Quitó a Puyol y Pedro; y se la jugó con los chavales Cuenca y Tello.

El Barcelona salió muy dominador y encerró por completo a los locales. Andrés Fernández le volvió a parar otro remate a Messi, pero nada pudo hacer en un centro desde la derecha de Cuenca que, tras pasearse por toda la defensa, aprovechó Alexis para reducir diferencias en el minuto 51.

Conforme pasaban los minutos y la situación límite del Barcelona gastaba tiempo, el partido se puso frenético.

Raúl García, tras un centro de Nino, dio un poco de respiro a Osasuna al hacer el 3-1, cuatro minutos después. Pero el Barcelona quemó todos sus naves al poner a Cesc en lugar de Piqué, con lo que dejó solo a tres defensas.

Tello volvió a poner al Barcelona a un gol en el minuto 73 (3-2), con un zurdazo dentro del área . El final fue dramático para ambos equipos: Osasuna para mantener la victoria y el Barcelona para no perder la Liga.

Puñal pudo cerrar el partido para Osasuna con un disparo al poste en el minuto 78 y el Barcelona quemó sus opciones en ocasiones de Tello y Cesc paradas por un inspirado Andrés Fernández. Al final, también hubo polémica, por un gol anulado a Tello por fuera de juego en el minuto 81.

Ficha técnica:

3 - CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo, Raúl García (Damià, m.89), Nino (Lolo, m.77); Lekic (Ibrahima, m.71).

2 - FC Barcelona: Valdés; Dani Alves, Piqué (Cesc, m.71), Puyol (Cuenca, m.46), Abidal; Sergi Roberto, Mascherano, Thiago; Messi, Alexis, Pedro (Tello, m.46).

Goles: 1-0, m.4: Lekic; 2-0, m.22: Lekic; 2-1, m.51: Alexis; 3-1, m.55: Raúl García; 3-2, m.73: Tello.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a Raúl García (m.61) y Puñal (m.70) -de Osasuna-, y a Sergi Roberto (m.16), Alexis (m.36), Alves (m.57), Xavi (m.89) y Mascherano (m.91) -del Barcelona-.

Incidencias:
Partido de la vigésima tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 17.284 espectadores. Encuentro fuera de abono, por lo que los socios osasunistas tuvieron que pasar por taquilla.


  • nosferatu12/02/12 00:00
    El Baça a jugado en cuadros, faltaba mucha gente "imprescindible", han jugado como de mala gana, no les salía nada bien, y para colmo, le han anulado 2 goles, uno bien anulado, el otro, no.....y la liga, perdida.
  • Cazu12/02/12 00:00
    ...Cuando un 3-2 tiene un valor mil veces superior a un 8-0. Eso sí, podrían haber cambiado el césped para recibir al Barcelona, vaya patatal. Y hay que alegrarse porque Messi esté perfectamente recuperado de su gripe.
  • MARISA 12/02/12 00:00
    Esta victoria es para todos los rojillos igual de balsámica que cuando ganamos la temporada pasada al Real Madrid. Es para todos los rojillos. Yo se la dedico de forma especial al periodista de Onda Cero Aragon RAFAEL FELIZ....que siempre ha deseado a los rojillos lo peor de lo peor...cuando se desea el mal vuelve a tí. OSASUNA no ganó por el arbitro, ni Guardiola ni ningún jugador ha dicho nada al respecto, de hecho el propio MENDI ha reconocido que a OSASUNA se le han cortado varias jugadas con fueras de juego que no eran. OSASUNA HA SIDO MEJOR...por que a un BARCA se le pide otra cosa. Los mañicos tenéis un complejo de superioridad grande, que no os vale para nada, porque el ZARAGOZA puede haber sido muy bueno hace muchos años pero ahora es lo que es. Espero que mi opinión no sea censurada por venir de una ROJILLA afincada en ARAGÓN.
  • Mastin11/02/12 00:00
    La semana pasada una mujer (no recuerdo su nombre) decia que OSASUNA jugaba mucho peor que el zaragoza. Pobre ignorante.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual