fútbol

Consternación en el fútbol aragonés por la muerte de un joven de 19 años

Sami Ruiz, víctima de una larga y “terrible” enfermedad, era el delegado del equipo de Primera Juvenil en el Stadium Venecia, donde desarrolló su humilde trayectoria como futbolista.

Un equipo de fútbol del Stadium Venecia guarda un minuto de silencio en memoria de Sami Ruiz.
Un equipo de fútbol del Stadium Venecia guarda un minuto de silencio en memoria de Sami Ruiz.
Stadium Venecia

El fútbol aragonés llora consternado la muerte de Sami Ruiz, un chaval de solo 19 años que ha perdido la vida esta semana como consecuencia de una larga enfermedad. El joven, aficionado al fútbol desde muy temprana edad, desempeñaba actualmente las funciones de delegado en el equipo de Primera Juvenil del Stadium Venecia, club en el que había desarrollado prácticamente toda su humilde carrera como futbolista.

De hecho, fue jugador del conjunto de Torrero hasta junio del pasado año, cuando finalizó su etapa juvenil. “Se va demasiado pronto un chico que llevaba casi toda su vida en el Stadium Venecia. Empezó en las escuelas hasta que cumplió su ciclo y, mientras pudo, estuvo entrenando a los más pequeños”, lamenta la entidad en un comunicado público.

Como consecuencia de este trágico suceso, el partido de Primera Juvenil que debía enfrentar este sábado al Stadium Venecia con el CD Cuarte ha quedado suspendido provisionalmente hasta el próximo miércoles 17 de abril. “Esperamos que allí donde estés, sigas animando a tus compañeros del juvenil”, anhela la entidad, que no ha dejado de recibir numerosas muestras de condolencias en las últimas horas.

El Real Zaragoza fue uno de los primeros en mandar su “más sentido pésame” a la familia de Sami Ruiz, así como a sus seres queridos y a todo el Stadium Venecia. Otros clubes del fútbol aragonés, como el Giner Torrero, el San Gregorio Arrabal, el Atlético Escalerillas o el Balsas Picarral, han compartido su pesar y su profundo dolor por el fallecimiento del joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión