FÚTBOL BASE

Athletic de Bilbao y Valencia se citan en la final de la Aragón Cup

Los rojiblancos han superado al Alavés en la primera semifinal (3-0), y los chés han hecho lo propio con Osasuna (1-0).

La Aragón Cup tendrá una final de altura. La jugarán este viernes el Athletic de Bilbao y el Valencia, dos canteras de élite que dan lustre a un torneo de fútbol infantil que está deparando emociones en los campos de San Jorge de Huesca. Ambos conjuntos se deshicieron de otros dos grandes del panorama formativo nacional. El Athletic superó al Alavés en la primera semifinal (3-0) y el Valencia hizo lo propio con Osasuna (1-0), vencedor el pasado año. Se reeditará así a las 12.00 la final de 2019, en la que los valencianistas se impusieron por 4-0 a los rojiblancos.

Esta cita navideña, que cumple una década, también ha reservado un espacio importante a los equipos de la comunidad autónoma, que buscarán la mejor clasificación posible en los cruces para determinar los puestos entre el 5º y el 16º. La SD Huesca rozó el pase a la semifinal, pero el Athletic le cerró el paso en un duelo nivelado y resuelto por la mínima (0-1).

El Athletic controló bien al Alavés. Y eso que desperdició un penalti en el minuto 16 que Yasin mandó a la derecha de la meta babazorra. Dos minutos después, Nicolás Atela adelantó a los bilbaínos con un remate de cabeza tras una jugada bien trenzada. Con el tiempo de la primera mitad cumplido, Telmo puso tierra de por medio con un zurdazo raso y cruzado que confirmó la impotencia del otro cuadro vasco. Los rojiblancos siguieron creando peligro a la contra, ocasiones muy claras que dejaron sin respuesta a los vitorianos. A tres para el final, Mimenza firmó el 3-0 en una acción en la que él mismo recogió el rechace del primer intento que había detenido el meta de los alavesistas, Pereira.

Valencia y Osasuna se volvieron a encontrar después de la final del año pasado que se llevaron los navarros. Quizá por ello, los ché comenzaron la semifinal con ganas de desquitarse y se mostraron superiores en el primer cuarto de hora, dejando pocos resquicios al rival para que replicara sus intentos y amenazando por la banda izquierda. Con el paso de los minutos los rojillos se fueron entonando, pero los valencianistas se adelantaron al filo del receso con un testarazo de Samu que nadie acertó a despejar. Apretó Osasuna en busca del empate, con un lanzamiento al palo en el minuto 37, y reclamó posteriormente una mano en el área valencianista. No lo consiguió, expuesto incluso a los contraataques chés, y no repetirá título en la Aragón Cup.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión