fútbol regional

El Alhama CF denuncia un escándalo arbitral: "El colegiado que nos perjudicó tiene varios familiares en el Paracuellos"

El club zaragozano ha publicado un escrito que será trasladado a la Real Federación Aragonesa de Fútbol. 

Recorte del acta arbitral del Paracuellos-Alhama.
Recorte del acta arbitral del Paracuellos-Alhama.
HA

El Zalux Alhama CF ha denunciado el arbitraje sufrido el pasado domingo en su visita al campo del Paracuellos, en un partido que finalizó con un resultado de empate a tres goles. La entidad ha publicado un escrito que será trasladado a la Real Federación Aragonesa de Fútbol para que, a su vez, se lo haga llegar al comité técnico de árbitros con intención de que se haga justicia por lo ocurrido.

La queja sostiene que el colegiado principal del encuentro, Carlos Mir Giménez, natural de Brea de Aragón, tiene "hasta tres familiares directos" en el equipo local y cometió varias equivocaciones "graves" a favor de ellos. 

“El primer fallo se comete en el minuto 41, cuando, después de que nuestro equipo se pusiera 0-2 por delante en el marcador, el delantero del Paracuellos recibe un balón en fuera de juego y nuestro portero comete penalti. Un penalti claro, tan claro como el fuera de juego anterior, con el que el Paracuellos consiguieron meterse en el partido marcando al filo del descanso”, señalan desde el Alhama, y lamentan que en la segunda parte viniera “lo más grave”.

Recorte del acta arbitral del Paracuellos-Alhama.
Recorte del acta arbitral del Paracuellos-Alhama.
HA

Cada jugada en la que nuestros delanteros se quedaban delante del portero rival era anulada por el árbitro por fuera de juego. Y por último, en el minuto 90, en un disparo lejano de nuestro jugador nº 10, el balón da en el larguero por dentro, bota dentro de la portería y toca la red superior de la portería. Nuestro equipo celebra el gol que nos daba la victoria, hasta que el árbitro se acerca corriendo a la jugada señalando con los brazos que no hay gol válido. Aún seguía moviéndose la red de la portería rival…”, añaden desde el club zaragozano, subrayando que este hecho “no puede quedar impune”.

Según el presidente, Javier Arcos, el equipo no recibió ningún tipo de explicación por parte del trencilla, y que fueron los propios seguidores del Paracuellos los que les comentaron que tenía parientes entre los locales. Circunstancia que se incluye en el escrito, con una copia del acta del partido.

Arcos agradece, asimismo, la actitud "ejemplar" que tuvieron los seguidores del Alhama CF desplazados a Paracuellos de Jiloca. "Celebramos que pudieran mantener los nervios y no se viviera ninguna situación desagradable", dice. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión