fútbol

Los dos aragoneses que acompañan a Marc Guiu al Mundial sub-17

El montisonense Roberto Martín y el turolense Juan Hernández forman parte de la convocatoria de 21 jugadores que buscarán en Indonesia la única Copa del Mundo que le falta a España.

Roberto Martín y Juan Hernández, los aragoneses de la selección española sub-17.
Roberto Martín y Juan Hernández, los aragoneses de la selección española sub-17.
RFEF

Debutó y marcó el gol de la victoria para el Barça ante el Athletic. Marc Guiu se ha convertido en los últimos días en el hombre del momento dentro del mundo del fútbol y apunta a ser uno de los nombres a tener en cuenta en el próximo Mundial sub-17 de Indonesia, cita para la que Real Federación Española de Fútbol hizo público este martes su convocatoria. En ella, además del ariete de Granollers, aunque como se esperaba no aparece otra perla blaugrana, Lamine Yamal, hay dos jóvenes promesas aragonesas, el también barcelonista Juan Hernández y el madridista Roberto Martín. El reto para el grupo dirigido por José Lana está claro, alzarse con la única Copal del Mundo que le falta a España.

El combinado está compuesto por 21 jugadores, entre los que predominan los procedentes de La Masía, con ocho citados, seguidos, con cuatro, por las perlas del Real Madrid. El debut se producirá el 10 de noviembre ante Canadá a las 13.00. Después, dentro grupo B, España se cruzará con Malí (13 de noviembre) y Uzbekistán (16 de noviembre). De llegar hasta la final, está programada para el 2 de diciembre. Ni para Hernández ni para Martín la experiencia será nueva. Ambos ya formaron parte en mayo del combinado que disputó el Europeo sub-17 llegando hasta semifinales y obteniendo el billete para Indonesia. Hernández, de hecho, marcó dos goles.

Martín es un centrocampista todoterreno, tiene 17 años y es natural de Monzón. Se inició en el River Monzón desde el que pasó a la cantera del Huesca, en cuyo infantil A marcó 23 goles en 21 partidos, antes de desembarcar en cadetes en el Real Madrid. En lo que va de temporada ha dado el paso desde el juvenil B al División de Honor, también ha participado en la UEFA Youth League y se ha estrenado con España sub-18.

Hernández, por su parte, aún tiene 16 años y viene siendo internacional desde sub-15. Turolense de estirpe de futbolistas, su tío Manolo Torres fue campeón de Europa con el Real Madrid en 1957 y su abuelo jugó en el CD Teruel, comenzó a darle patadas al balón en Las Viñas, después se vistió la camiseta del Atlético Teruel y posteriormente la del Real Zaragoza, donde llamó la atención del Barcelona, que lo incorporó en infantiles. Es extremo izquierdo y destaca por su capacidad de desborde. La temporada pasada en División de Honor Cadete cantó once dianas y en verano se le relacionó con el Bayern aunque finalmente renovó con los blaugranas hasta 2026. Este curso pertenece al juvenil A.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión