Extrabajadora de la AFE recuerda las "humillaciones" de Rubiales de hace una década: "Ahora es más fácil que me crean"

Tamara Ramos interpuso una denuncia contra Rubiales por presunto acoso y humillación. 

Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, en una imagen de archivo.
Luis Rubiales, el presidente de la RFEF, en una imagen de archivo.
EP

La extrabajadora de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Tamara Ramos, ha recordado este miércoles la denuncia que interpuso hace una década contra el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales por presunto acoso y humillación mientras realizaba su trabajo. "Ahora es más fácil que me crean", ha afirmado.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Ramos -que era directora de Marketing en la asociación cuando Rubiales era el presidente- ha rememorado que sufrió "humillaciones y palabras" que no podía repetir ante los espectadores. "Ha sido una barbaridad durante mucho tiempo", ha lamentado.

"No me sorprende nada en absoluto, más que nada porque le conozco desde hace muchísimos años y lo he sufrido. Lo que sí me ha sorprendido es que por fin lo hiciera en público", ha afirmado Ramos al ser preguntada sobre la polémica generada tras el beso de Rubiales a la jugadora de la selección española, Jenni Hermoso, tras la final del Mundial frente a Inglaterra.

En este sentido, ha señalado que, en algunos viajes con futbolistas como Iker Casillas o Sergio Busquets, Rubiales se expresó con frases como "venga, ven que tú has venido a ponerte las rodilleras". Al respecto, ha afirmado que estas son "palabras que nadie se merece" y que ella "lo que estaba haciendo es trabajar".

Además, Ramos ha expuesto que Rubiales también le llegó a hacer preguntas íntimas como el color de su ropa interior. "Siendo mujer, encima en un mundo de fútbol que somos pocas y con el poder que ostentaba y ostenta hoy, es difícil enfrentarte", ha lamentado.

"Creo que ahora es más fácil que me crean, ahora se ha visto lo que es. Tiene muy buen discurso, siempre tiene mucha demagogia y es muy difícil que siendo mujer me hubiesen creído", ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión