mundial de fútbol

Salma Paralluelo, en el once inicial

Esta es la alineación del once inicial de España en la final del Mundial de Fútbol contra Inglaterra.

Salma Paralluelo celebra el gol ante Suecia en la semifinal del Mundial de fútbol femenino.
Salma Paralluelo celebra el gol ante Suecia en la semifinal del Mundial de fútbol femenino.
Pablo García / EFE

Cuanta atrás para que comience la final del Mundial de Fútbol en Sídney en la que se enfrenta la selección española contra Inglaterra. A apenas unas horas de comenzar el encuentro ya se conoce cuál va a ser la alineación inicial.

La Fifa ha publicado un vídeo en Twitter en el que presenta el once inicial con el que la selección española comenzará la tan esperada final del Mundial en el que España se juega el título de Campeona del Mundo. 

España buscará la victoria ante Inglaterra en la finalísima de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda con Alexia Putellas en el banquillo y Salma Paralluelo como titular.

La aragonesa formará parte de esta primera alineación y estará en el terreno de juego al comienzo del partido junto con otras 10 jugadoras. Así, la el seleccionador Jorge Vilda apuesta para esta final por:  Cata Coll; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Teresa Abelleira, Aitana Bonmatí; Jenni Hermoso, Alba Redondo, Mariona Caldentey y Salma Paralluelo.

La final del Mundial se disputará en el Estadio de Australia (Sídney) a partir de las 12.00 CEST (10.00 GMT).

En broche dorado del cuento

España busca el final feliz a su cuento en Oceanía. Después de escribir las mejores páginas en Nueva Zelanda, ahora quiere poner el broche dorado en Australia y confirmar con un éxito mayúsculo el crecimiento vivido por el fútbol nacional desde hace unos años, ya reflejado en las categorías inferiores y a nivel de clubes con el FC Barcelona, pero al que le faltaba todavía lograrlo con la absoluta.

El combinado que dirige Jorge Vilda ha ido derribando puertas durante esta Copa del Mundo. Nunca había ganado un cruce eliminatorio, nunca había pasado de cuartos en un gran torneo y nunca había jugado una final. Todo eso es ya pasado de cara al sueño de bordar la estrella en su camiseta, el reto definitivo y para el que debe batir a la actual campeona de Europa, el rival que se cruzó en su camino el verano pasado y que seguramente se encuentre en un momento de confianza que le hace parecer casi imbatible.

Inglaterra era una de las grandes favoritas al título y peleará por él sin haber perdido ningún partido y con un solidez defensiva por encima de un fútbol quizá menos brillante que el que ofreció en 'su' Eurocopa. En casa logró su primer título, una experiencia que le puede dar una ligera ventaja sobre una selección española que, de todos modos, tiene jugadoras que ya saben lo que es ganar la Champions o títulos en categorías inferiores. De hecho, en caso de victoria, se convertirá en la actual campeona del mundo Absoluta, Sub-20 y Sub-17, algo inédito en el mundo del fútbol femenino.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión