Nouhalia Benzina, primera futbolista en llevar el hiyab en un partido del Mundial

La FIFA permitió finalmente a la jugadora marroquí usar esta prenda durante el partido de su selección contra la surcoreana.

Soccer Football - FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Group H - South Korea v Morocco - Hindmarsh Stadium, Adelaide, Australia - July 30, 2023 Morocco's Nouhaila Benzina is shown a yellow card by referee Edina Alves Batista REUTERS/Hannah Mckay
Nouhalia Benzina, primera futbolista en llevar el hiyab en un partido del Mundial
HANNAH MCKAY/Reuters

Nouhalia Benzina, internacional con la selección femenina de fútbol de Marruecos, una de las debutantes en este mundial, se convirtió este domingo en la primera mujer en portar el hiyab en una cita mundialista, después de que la FIFA permitiese finalmente su uso.

La FIFA prohibió el uso del hiyab durante 2007 y 2014, debido a que se consideraba que era un riesgo en la salud de las jugadoras jugar al fútbol portando un velo.

Benzina milita en las filas de la FAR (Asociación Deportiva de las Fuerzas Armadas Reales de Rabat) y siempre viste el hiyab en los partidos de la liga marroquí, así como en sus entrenamientos.

Aunque sus compañeras no lo utilizan, ella mantiene la tradición islámica, y aparece con la prenda en las fotos oficiales del torneo.

A pesar de no haber disputado ningún minuto en el primer partido ante Alemania, Benzina salió como titular ante la República de Corea y estuvo en el terreno de juego durante todo el partido. Un duelo que terminó con la victoria de Marruecos (1-0) ante las asiáticas y permite que sigan creyendo en el pase a octavos.  

De esta forma, las selecciones de Marruecos y Colombia hicieron historia este domingo en el Grupo H, al conseguir las marroquíes su primera victoria en un Mundial y la futbolista Nouhaila Benzina se convirtió en la primera jugadora en llevar hiyab en esta competición. Por su parte,  Colombia dio la sorpresa al ganar en el último minuto a la bicampeona del mundo Alemania, que se mostró muy errática en ataque con una Alexandra Popp irreconocible que solo fue capaz de marcar desde los once metros y que desperdició la oportunidad de clasificarse para octavos de final a falta de una jornada de la fase de grupos.

Soccer Football - FIFA Women’s World Cup Australia and New Zealand 2023 - Group H - South Korea v Morocco - Hindmarsh Stadium, Adelaide, Australia - July 30, 2023  Morocco's Nouhaila Benzina and South Korea's Moon Mi-ra react REUTERS/Hannah Mckay
Nouhalia Benzina, primera futbolista en llevar el hiyab en un partido del Mundial
HANNAH MCKAY/Reuters

Mientras, la undécima jornada de la fase de grupos del Mundial de Australia y Nueva Zelanda dejó también la goleada de Noruega a Filipinas (6-0) y el empate sin goles entre Suiza y Nueva Zelanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión