RTVE emitirá los "25 partidos principales" del Mundial femenino

Se disputará del 20 de julio al 20 de agosto próximos en Australia y Nueva Zelanda.

Un equipo de fútbol femenino, en una imagen de archivo.
Un equipo de fútbol femenino, en una imagen de archivo.
Pixabay

Radio Televisión Española (RTVE) "transmitirá los 25 principales partidos, uno por día de competición", del Mundial de fútbol femenino que se disputará del 20 de julio al 20 de agosto próximos en Australia y Nueva Zelanda, "incluyendo todos los encuentros que dispute la selección española, el partido inaugural, las semifinales y la final".

Así lo anunció este miércoles en un comunicado, en el que especificó que contará "con los derechos exclusivos en el territorio de España" y destacó que hará "una amplia cobertura en televisión, radio y medios digitales, con un equipo de enviados especiales que cubrirán toda la competición en las diferentes plataformas de RTVE, con un especial seguimiento en los espacios informativos".

"Las emisiones se realizarán en las diferentes canales y plataformas de RTVE, tanto lineales como bajo demanda, y permitirán un seguimiento exhaustivo y completo de todo lo que ocurra en el torneo, prestando especial atención a la participación de la selección española", abundó RTVE, que anunció la producción "de forma diaria de programas especiales, incluyendo resúmenes y noticias de todos los partidos disputados".

Este mismo miércoles, la FIFA anunció la ampliación de su acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión (UER) "para asegurar" que el Mundial Femenino de 2023 sea "retransmitido en abierto a través de los canales de la UER en 34 territorios europeos".

"La FIFA se complace en anunciar la ampliación de su acuerdo con la Unión Europea de Radiodifusión para la retransmisión de la próxima Copa Mundial Femenina de la FIFA, que incluirá los cincos principales mercados de su red actual, Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido, además de Ucrania, lo que garantiza la mayor difusión posible para el torneo", declaró Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en declaraciones recogidas por el organismo.

"Con este acuerdo, la UER se compromete a retransmitir al menos una hora semanal de fútbol femenino tanto en su plataforma digital como en su red de medios de comunicación. Esto brindará una oportunidad de oro de promocionar la disciplina y ganar visibilidad, la principal prioridad para nosotros de acuerdo con el compromiso de la FIFA por el desarrollo a largo plazo del fútbol femenino", añadió.

"Estamos encantados de haber consolidado nuestra exitosa alianza con la FIFA con el fin de garantizar los derechos de retransmisión en nombre de los principales medios públicos de radiodifusión europeos. La Copa Mundial Femenina de la FIFA es una de las competiciones deportivas más emocionantes y de mayor crecimiento del planeta, y nos comprometemos a trabajar con la FIFA para que el fútbol femenino alcance al máximo número posible de aficionados en todo el continente. El fútbol femenino es un pilar fundamental de la nueva plataforma digital que daremos a conocer el próximo año", dijo Noel Curran, director general de la UER, según el comunicado publicado este miércoles por la FIFA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión