fútbol

Guti y Dani Calvo cambian de jefe en el Elche

Fran Escribá releva a Jorge Almirón en el banquillo ilicitano. Vallejo continúa sumando minutos en el Granada y Francés y Francho siguen asentados en el Zaragoza.

Raúl Guti pelea por el balón en el partido del Elche ante el Valencia.
Raúl Guti pelea por el balón en el partido del Elche ante el Valencia.
Agencias

Raúl Guti y Dani Calvo, dos de los futbolistas aragoneses de Primera División, tienen nuevo jefe desde esta semana. El Elche ha decidido contratar a Fran Escribá como relevo de Jorge Almirón, que dimitió de su cargo tras la derrota del pasado viernes ante el Celta de Vigo (3-1). Escribá, que ya dirigió al Elche desde 2012 a 2015, regresa ahora al club en el que se dio a conocer como técnico de primer nivel y en el que dirigirá a Guti y Calvo. 

El exzaragocista fue titular y disputó los 90 minutos de la derrota en Vigo, mientras que Calvo entró en el descanso y jugó toda la segunda mitad. Hasta la fecha, Guti ha sido un fijo en las alineaciones de Almirón, disputando un total de 20 encuentros, 17 de ellos como titular. Por su parte, Dani Calvo, que suma ya su tercera temporada en las filas del club valenciano, ha disputado nueve partidos, perdiendo peso en los esquemas de Almirón tras ser titular en las primeras jornadas. Ahora, con Escribá al frente del equipo, el altoaragonés contará con una nueva oportunidad para regresar a las alineaciones. 

El que sigue creciendo en protagonismo y minutos esta campaña es Jesús Vallejo. El central zaragozano fue titular una jornada más en el centro de la defensa del Granada, que perdió por un ajustado 1-2 frente al Atlético de Madrid. A pesar de la derrota de su equipo, Vallejo completó una buena actuación ante uno de los ataques más potentes del campeonato, el comandado por el uruguayo Luis Suárez. Por su parte, desde el banquillo entró en el minuto 79 Alberto Soro. Ya con el Granada perdiendo, el técnico Diego Martínez recurrió al aragonés para intentar igualar ante el líder de Primera. 

Otro central aragonés que jugó ante uno de los equipos punteros, el Barcelona, fue Víctor Laguardia, que disputó la segunda mitad de la goleada del Alavés en el Camp Nou de Barcelona (5-1). Laguardia es un fijo en la defensa alavesa, uno de los futbolistas más importantes del vestuario y ahora también es importante en los esquemas de Abelardo, que relevó hace un mes a Pablo Machín en al frente del equipo. Fijo en el lateral derecho del Levantes es Jorge Miramón, que jugó el partido completo de la derrota de su equipo frente a Osasuna (0-1).

En Segunda División, siguen asentados en el Real Zaragoza y creciendo semana a semana Alejandro Francés y Francho Serrano, que están completando una sobresaliente temporada. Asentados en las alineaciones de Juan Ignacio Martínez, ambos fueron titulares en el empate frente al Sabadell en la Nova Creu Alta. Además, Enrique Clemente, cedido por el Zaragoza en el Logroñés, disputó la segunda mitad de la derrota de su equipo frente al Alcorcón (1-0).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión