Partido vital para la Copa de España

El Ríos recibe al Navarra, un rival directo en la lucha por acceder al torneo. Los aragoneses, séptimos, encadenan cinco partidos de Liga sin perder.

Los jugadores del Ríos Renovables celebran un gol.
Partido vital para la Copa de España
GUILLERMO MESTRE

El Ríos Renovables Zaragoza tiene ante sí la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa, ya prácticamente definitivo, si suma hoy los tres puntos ante el Aspil Vidal Ribera Navarra (21.30, Eurosport 2). La cita tendrá lugar en el pabellón Siglo XXI de la capital aragonesa, un escenario donde los de Santi Herrero elevan notablemente su rendimiento. No en vano, en su última actuación en casa doblegaron al Inter Movistar, uno de los mejores conjuntos de Europa que, además, se presentaba invicto a la cita. A falta de tres jornadas para alcanzar el ecuadro de la competición, los aragoneses pueden dejar muy encarrilada su presencia en la Copa de España, un derecho al alcance de los ocho primeros clasificados al término de la primera vuelta.

El equipo de Santi Herrero llega al choque en el mejor momento de la temporada y acumula seis partidos consecutivos sin conocer la derrota, cinco de ellos en Liga –tres victorias y dos empates–, y el otro en la Copa del Rey ante el Plásticos Romero Cartagena. El conjunto zaragozano viene de conseguir en la jornada anterior su primer triunfo del curso fuera de casa. Lo hizo con contundencia y brillantez ante el Gran Canaria (2-7). Con su última victoria, se encuentra situado en la séptima posición de la tabla, con 18 puntos en su haber, aunque no puede descuidarse, ya que hasta cuatro equipos situados por detrás podrían arrebatarle su clasificación para la Copa de España. Uno de ellos, precisamente, es el rival de hoy de los zaragozanos.

El conjunto tudelano bajó a la novena plaza la semana pasada, tras caer en casa con El Pozo Murcia (1-4). El equipo entrenado por Pato suma 16 puntos, dos menos que el Ríos Renovables Zaragoza, por lo que si los aragoneses lograsen la victoria dejarían a los naranjas a cinco puntos a falta de otros seis por jugarse para terminar la primera vuelta. De todos modos, será un partido muy exigente, ya que los visitantes son en la actualidad el tercer equipo menos goleado fuera de casa, tras haber recibido solamente 13 tantos los en seis encuentros lejos de su pista.

Nano Modrego, atacante del Ríos Renovables, es optimista para la exigente cita de hoy: "El vestuario es consciente de lo que nos jugamos. Es una final, pero es una final bonita que estamos jugando gracias a que venimos haciendo un trabajo muy bueno. Afrontamos el choque con muchísimas ganas, aunque sabiendo que va a ser un partido complicadísimo en todos los sentidos", advierte.

Sobre el rival, Modrego recuerda que es un bloque sólido, "que compite muy bien" en cualquier pista, que "conserva gran parte de la plantilla del año pasado", lo que supone "una ventaja", y no admite ni una sola concesión: "Para ganar, vamos a tener que estar muy concentrados durante los 40 minutos. Si te despistas cinco minutos, el partido se te escapa", añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión