"Gracias, Míchel, por tocarme los huevos": campaña contra el cáncer testicular con diseño aragonés

Manu Castillo y Enrique Torguet forman parte del equipo creativo del proyecto, con Valderrama como protagonista.

Momento en el que Míchel palpa los testículos a Valderrama.
Momento en el que Míchel palpa los testículos a Valderrama.

Estadio Santiago Bernabéu, temporada 1991-1992. El Real Madrid se mide al Valladolid del Carlos Alberto Valderrama, uno de los jugadores más emblemáticos de la década. El encuentro transcurre con normalidad hasta que, instantes antes del lanzamiento de un córner, el madridista Míchel agarra insistentemente la zona genital al ‘pibe’ Valderrama.

Aquella imagen dio la vuelta al mundo y ahora, 26 años después, ha motivado una campaña publicitaria en favor de la prevención del cáncer testicular. El proyecto ha sido lanzado por la revista ‘Líbero’ y dos aragoneses (Manu Castillo y Enrique Torguet) forman parte del equipo creativo.

“Somos directores de arte y, entre otras cosas, hemos colaborado en el diseño de las imágenes y en diversas ideas de la campaña”, explica Enrique Torguet, sobre un vídeo en el que Valderrama confiesa que el episodio con Míchel le marcó bastante. “He vivido momentos importantes, pero este fue especialmente intenso”, indica el colombiano, antes de pasar a detallar el incidente: “Primero me palpó el testículo izquierdo, desde la zona inferior hacia arriba; luego el derecho, repitiendo el mismo movimiento, y una tercera vez para ver si los testículos tenían la misma forma”.

Por último, y valorando el momento de detectar los tumores testiculares, Valderrama sostiene que no sufrió. “De haber sentido dolor, debí consultar al médico para detectar a tiempo un posible cáncer. Por eso, querido amigo, quería darte las gracias por haberme tocado los huevos”, concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión