La guerra en twitter entre Piqué y Ramos

El último encuentro dialéctico entre los centrales ha llegado tras el referéndum ilegal en Cataluña el pasado 1 de octubre

Montaje que Sergio Ramos subió a su perfil de Instagram.
Montaje que Sergio Ramos subió a su perfil de Instagram.
@SergioRamos

Gerard Piqué y Sergio Ramos son compañeros de la selección. Ambos comparten mismo espacio en el campo, la defensa. Los dos centrales han mantenido duelos extremos defendiendo cada uno su elástica; un cara a cara entre el deportista del FC Barcelona y el del Real Madrid que ha traspasado el campo de fútbol para trasladarse a las redes sociales, donde ambos expresan sus opiniones. Comentarios que generan duelos dialécticos, choques sonados como los que mantienen en el césped.

El último intercambio de mensajes entre ambos jugadores ha tenido como escenario el referéndum ilegal llevado a cabo en Cataluña el pasado 1 de octubre. Y que ha ‘pillado’ a los protagonistas concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde el combinado nacional prepara el próximo encuentro internacional del viernes 6 de octubre ante Albania en Alicante.

Piqué en su cuenta ha retuiteado varios vídeos de las actuación policiales. "Han actuado con profesionalidad y de modo proporcional y proporcionado'', ha escrito el central del Barça con ironía en uno de los tuits, aludiendo a las palabras de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaríay al ministro Juan Ignacio Zoido cuando describieron las actuaciones policiales.

El futbolista catalán no ha podido mantenerse al margen de la polémica, que ha tenido que aguantar abucheos de los aficionados en los entrenamientos. “Piqué, llorón, España es tu nación” o “deja la selección” o los clásicos “fuera,fuera” se han repetido estos días en los entrenamientos del equipo que dirige Julen Lopetegui. Y Piqué reprocha: “La selección no es cuestión de patriotismo, sino de ir a jugar y hacerlo lo mejor posible".

La respuesta más contundente ha llegado por parte de su compañero y capitán, Sergio Ramos. El de Camas, que se ha mantenido en silencio estos días, presume de España con una foto reivindicativa en su cuenta de Instagram, en la que sale celebrando dos goles con el Real Madrid y la selección española, en un montaje en el que muestra el mapa de España con los colores de la bandera y la corona del escudo madridista. "El capitán Sergio Ramos" figura escrito sobre el mapa.

“No ha fractura”

Desde la Ciudad del Fútbol se niega que haya fractura entre ambos. "La relación está igual que antes, no hay ningún problema" ha apuntado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, rechazando que surgan problemas entre ambos centrales. "Este es un grupo unido y hay que trabajar con él. El ambiente no está enrarecido en absoluto. Eso leo en la prensa, pero no es verdad", ha zanjado antes de confirmar que "Piqué no se irá (en caso de una declaración unilateral de independencia de Cataluña). Seguirá en el equipo si no tiene ninguna lesión".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión