Multan a Paco Jémez en México con unos 8.500 dólares por seña obscena

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ha informado que ha decidido sancionar a Jémez por infringir los principios contenidos en el código de ética de la institución y la declaración de juego limpio y ética deportiva.

Paco Jémez, durante un partido con el Granada.
Paco Jémez, durante un partido con el Granada.

El español Paco Jémez, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, ha sido sancionado con una multa por 2.000 salarios mínimos (unos 8.500 dólares) por una seña obscena en el partido de su equipo contra Toluca en el Apertura 2017.

La comisión disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol ha informado que tras una investigación resolvió sancionar a Jémez por infringir los principios contenidos en el código de ética de la institución y la declaración de juego limpio y ética deportiva.

El sábado pasado en la cuarta jornada del Apertura, tras el empate sin goles con el Toluca, Jémez levantó el dedo del medio de su mano izquierda en dirección a la grada del Estadio Azul, y aunque el pasado lunes aclaró que fue para responder a un sujeto que ofendió a sus hijas, la Federación lo castigó.

"Dicha determinación se tomó con base en antecedentes de otros casos similares, en los cuales tampoco se reportó este tipo de incidentes (señas obscenas al público), por el cuerpo arbitral o por el comisario del partido", explicó la comisión.

Jémez, de 47 años, dirige al Cruz Azul desde inicios de este año y aunque en el torneo Clausura le dio una identidad al equipo, no pudo clasificarlo a la liguilla luego de dejar ir victorias en varias ocasiones al perder ventajas o ser superado en los minutos finales de los partidos.

En el Apertura el Cruz Azul suma una victoria, tres empates y seis puntos con lo que aparece en el octavo lugar de la clasificación, a cuatro unidades del líder, Rayados de Monterrey.

"Dicho gesto iba dirigido a un sujeto que al acabar el partido me insultó y amenazó gravemente a mis hijas. Mis hijas tienen 13 y 17 años, son dos niñas y creo que no hay nada más detestable que un adulto sea capaz de insinuar cualquier tipo de degradación sexual hacia dos menores con la intención de insultar a su padre", dijo Jémez en una conferencia de prensa el lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión