Cristiano, su camiseta y el fraude fiscal, reyes de Twitter

La denuncia de la Fiscalía sobre el futbolista se convierte en TT y llena de chistes la red del pajarito.

Cristiano Ronaldo, el pasado 3 de junio en la final de la Liga de Campeones.
Cristiano Ronaldo, el pasado 3 de junio en la final de la Liga de Campeones.
Daniel Dal Zennard/Efe

Pocos asuntos hay más sensibles que el fútbol. Y cualquier cosa que tenga que ver con él, aunque esté alejado del aspecto deportivo, despierta pasiones encontradas. Por eso, el anuncio de que la Fiscalía acusa a Cristiano Ronaldo de defraudar 14,7 millones de euros ha revolucionado las redes sociales. La noticia ha sido uno de los 'trending topics' del día y ha protagonizado decenas de tuits. La mayoría, en tono de broma contra el futbolista del Real Madrid, pero también los hay que arremeten contra la Fiscalía y otros que ven maniobras oscuras para defender al deportista.

Los chistes, en cualquier caso, ganan por goleada (ya perdonarán el símil futbolero, pero no he podido resistirme).



También hay un mosqueo generalizado en Twitter por el nombre del 'trending topic' que se refiere a esta noticia. Durante buena parte de la jornada, el TT sobre Cristiano era 'La Fiscalía', aunque poco a poco se ha impuesto el 'hastag' #CristianoPagaHacienda. Aun así, muchos tuiteros han sospechado que la red del pajarito quería proteger al futbolista:


Si Messi debe 4,1 millones, el TT es Messi; cuando Cristiano debe 15, es La Fiscalía.

— Lucio Molina (@luciomolina) 13 de junio de 2017

El Ministerio Fiscal se ha llevado su parte. Para algunos tuiteros, el momento elegido para la denuncia de Cristiano evidencia un favoritismo por parte del fiscal que, dicen, ha esperado a que terminaran todas las competiciones para no alterar al jugador en plena temporada. Para otros, sin embargo, todo es obra de algún infiltrado culé que quiere atacar al astro portugués.


Lo de las camisetas tiene su miga. Los avispados tuiteros han hecho notar que muchos medios -sobre todo los más abiertamente madridistas- han ilustrado las informaciones sobre este tema con fotos de Ronaldo en las que viste la equipación de la selección portuguesa, y no la del Real Madrid. Da la casualidad de que el jugador entrenaba hoy con Portugal, así que en las fotos del día era imposible retratarlo con el uniforme blanco, pero a Twitter no parece importarle mucho la actualidad de la imagen...



Las comparaciones entre Cristiano y Messi son otra de las bromas recurrentes. Ya sabíamos que los dos jugadores estrellas del Madrid y el Barça comparten su talento con el balón... y ahora también sus complicadas relaciones con Hacienda.


La guinda del pastel la ponen los tuiteros más conspiranoicos. Según ellos, la noticia sobre Cristiano no es más que una estrategia del Gobierno para desviar la atención el día que se celebra la moción de censura contra el Gobierno. Aunque también hay quien cree que la conspiración es justo la contraria, y que la moción de censura es la tapadera para ocultar en lo posible la decisión judicial contra el futbolista. Cosas de Twitter...



Y, cómo siempre, no faltan los tuits que se ríen de todo y que creen que esto del escándalo fiscal solo sirve... para pasar un buen rato.

Y tal.

— AlbertoGarcíaSalido (@Nopanaden) 13 de junio de 2017



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión