El Llagostera no da opción al Ebro

El conjunto de Emilio Larraz no puede contrarrestar a un rival muy superior que pudo conseguir un triunfo más amplio.

El lateral Sergio Martínez intenta cortar el avance de un jugador del Llagostera
El Llagostera no da opción al Ebro
Diari de Girona

Séptima derrota de la temporada de un Ebro que acusó mucho el gol madrugador de un Llagostera que jugó a placer e incluso dispuso de más ocasiones para que el marcador fuera todavía más amplio. Los de Emilio Larraz dispusieron de sus opciones pero no tuvieron su día en ataque.


Fueron los aragoneses los que dispusieron de la primera ocasión de peligro. Se cumplía el minuto 4 cuando Moragón tuvo que intervenir en un disparo de Txema Pan. Pero la efectividad la puso el Llagostera, ya que en su primera aproximación consiguió abrir el marcador. Manel, en el minuto 7, aprovechó un pase en profundidad de Valentín para hacer el 1 a 0. El Ebro no se vino abajo y buscó con intensidad el tanto del empate. estuvo a punto de conseguirlo en el minuto 17 pero Diego rechazó un disparo de Gabarre, con todo a su favor.


Trascurrida la primera media hora de juego, el Ebro pudo encajar el segundo tanto pero Maureta, bajo los palos y muy atento a la jugada ofensiva local, evitó el tanto. Esto aumentó más su motivación, pero los gerundenses se encontraron con muchas dificultades en ataque ya que la defensa zaragozana estuvo casi perfecta y apenas el portero Motoya pasó por serios apuros hasta el descanso.


Tras el paso por los vestuarios, Emilio Larraz apostó por un equipo más ofensivo dando entrada a Chupe y Kevin. Sin embargo, el técnico no consiguió generar ocasiones claras de gol. Tampoco el Llagostera se acercó con peligro a la portería visitante en unos primeros minutos muy anodina.

Pero volvió a aparecer Manel para ampliar la cuenta de su equipo con el segundo tanto. El delantero se encontró una pelito en el punto de penalti y no perdonó ante Montoya. Se le ponían las cosas muy difíciles al Ebro. El Llagostera, mientras, con su cómoda ventaja se dedicó, a partir de entonces, especular con el resultado, sin arriesgar en exceso y buscando el contragolpe para asestar el golpe definitivo.


Ya cuando se enfilaba la recta final del partido una jugada colectiva entre Colorado, Quesada y Gavilán acabó con un remate de Masó que estuvo a punto de ser el tercer tanto catalán. Y en pleno acoso locl, Manu Gavilán tampoco estuvo afortunado ante Montoya, que le detuvo su disparo. El Ebro, por su parte, pudo materse dentro del partido en una doble ocasión dentro del área pequeña del Llagostera, pero la defensa supo resolver.


El Ebro acabó jugando en inferioridad numérica después de que el centrocampista Moustapha viera la segunda cartulina amarilla a dos minutos para la conclusión del partido tras una fuerte entrada sobre Masó.


Una circunstancia que supo explotar perfectamente su rival para conseguir un nuevo gol en tiempo de añadido. Una fulgurante jugada de contragolpe conducida por Pablo Sánchez acabó con una perfecta asistencia de este a Marc Fernández, que supo definir con enorme frialdad.Ficha técnica

Llagostera 3

Ebro 0

Llagostera: Moragón; Chica, Diego, Samu San José, Valentín; Álex Colorado, Vivancos, Nando Quesada (Pablo Sánchez, 80); Manel, Jordà (Masó, 64) y Manu Gavilán (Marc Fernández, 91).

Ebro: Montoya; Cristian (Chupe, 46), Eneko (Alain, 74), Maureta, Pajarero, Iván Forte, Valero (Kevin Lacruz, 46), Moustapha, Gabarre, Txema Pan y Sergio.

Goles: 1-0, min. 7: Manel. 2-0, min. 61: Manel. 3-0, min. 93: Marc Fernández.

Árbitro: Parra Górriz (Colegio navarro). Tarjetas amarillas a Valentín y Samu San José; y a los visitantes Moustapha, Chupe, Maureta, Iván Forte y Pajarero. Roja a Moustapha por dos amarillas (88).

Incidencias: Municipal Palamós-Costa Brava. Unos 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión