El Sevilla logra un importante triunfo en su camino hacia los octavos

El conjunto hispalense se enfrentó al Olympique Lyon y resultó ganador con 1 a 0.

El Sevilla contra el Olympique Lyon
El Sevilla contra el Olympique Lyon
Afp

El Sevilla logró una importante victoria (1-0) ante el Olympique Lyon en su camino hacia los octavos de final de la Liga de Campeones, triunfo que se fraguó en una gran segunda mitad del equipo español frente al francés, que fue de mas a menos y que al final pudo acabar con algún gol mas en contra.


No escondieron en ambos equipos que este partido, pese a que llegaba en la segunda jornada, era importante en el objetivo de superar la fase de grupos y entrar en los octavos, ya que el gran favorito para obtener la otra plaza es el Juventus italiano.

El conjunto hispalense debutaba esta campaña en la máxima competición continental como local, tras el empate a cero en la primera jornada en Turín, y los lioneses como visitantes después de la victoria por 3-0 ante el Dinamo de Zagreb que les llevó a Sevilla como líderes de grupo.


El buen arranque continental no ha sido seguido por las dos formaciones en sus respectivos campeonatos domésticos y en el Sánchez Pizjuán tuvieron una buena oportunidad para mostrar la valía que se le presupone. Así, el encuentro se inició con un gran ritmo y con los dos equipos que no dudaron en atacar en busca del gol, con lo que pronto se vieron las primeras opciones de marcar.


La primera fue para los visitantes, de uno de los dos puntas, Nabil Fekir, que tenía la misión de paliar la ausencia por lesión de la figura del equipo, Alexandre Lacazette. Fekir lanzó un fuerte remate que dio en el larguero, aunque la respuesta llegó pronto y el argentino Luciano Vietto se encontró con el portero portugués Anthony Lopes.


Poco después fue el francés del Sevilla Wissan Ben Yedder al que se le anuló un tanto por fuera de juego previo en el centro del lateral Sergio Escudero. Fueron dos lances aislados de un equipo, el del argentino Jorge Sampaoli, que tuvo sobre el campo muchos jugadores de vocación ofensiva pero menos poder en el centro del campo y la defensa.


De ello se aprovechó el conjunto que entrena el francés Bruno Genesio para tener superioridad en el centro del campo y llegar con muchos efectivos a las cercanías de Sergio Rico. Los franceses se acercaron y forzaron varios saques de esquina y algunas incursiones por las bandas que crearon incertidumbre a los locales, aunque el equipo español también reclamó un posible penalti por un agarrón de Corentin Tolisso al argentino Gabriel Mercado, pero el marcador no llegó a moverse en el primer período.


Otra cosa se vio en el arranque de la reanudación, con un Sevilla con mas velocidad que pronto probó al meta Lopes en dos lanzamientos del francés Samir Nasri que fueron preludio del 1-0, obra de Ben Yedder de cabeza tras otro centro de cabeza del argentino Lucioano Vietto.


La reacción del Olympique Lyon llegó al momento y Tolisso y minutos después Maxwel Cornet hicieron trabajar a Rico, aunque también Vietto se quedó solo ante Lopes para poner el 2-0 pero no supo culminar. Salió Vicente Iborra para reforzar el centro del campo en lugar de un algo desconcentrado jugador argentino Franco Vázquez y ya por esa parcela se vio menos al mallorquín ex del Málaga Sergi Darder, uno de los jugadores del Lyon que trabajó mucho.


Los hispalenses tuvieron una gran oportunidad de subir otra vez el 2-0 al marcador, en un penalti que Jordy Gaspar le hizo a un gran Nasri, pero que después Vietto mandó alto el lanzamiento.

Iborra, Escudero y otra vez Vietto, en una jugada que salvó bajo la raya de gol Jeremy Morel, no supieron abrir la brecha y ello pudo costar caro para los intereses local, como en un remate de Tolisso que volvió a tocar el larguero, aunque fueron los andaluces los que estuvieron mas cerca de marcar un gol de la tranquilidad que no llegó.Ficha técnica

1 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Mercado (Kolodziejczak, m.87), Nico Pareja, Escudero; N'Zonzi; Franco Vázquez (Iborra, m.59), Nasri, Vitolo; Ben Yedder (Sarabia, m.82) y Vietto.


0 - Olympique Lyon: Lopes; Yanga-Mbiwa (Valbuena, m.70) Nkolou, Morel; Gaspar (Ghezzal, m.79), Tolisso, Gonalons, Sergi Darder, Rybus; Fekir (Kalulu, m.70) y Cornet.

Gol: 1-0, M.52: Ben Yedder.


Árbitro: Bas Nijhuis (Holanda). Amonestó a los locales Nico Pareja (m.56) y Mercado (m.84) y a los visitantes Gaspar (m.71), Nkoulou (m.73) y Cornet (m.86).


Incidencias: Partido de la segunda jornada en el grupo H de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 37.000 espectadores, entre ellos cerca de cuatrocientos seguidores del Lyon. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión