Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fútbol

Valerón seguirá jugando al fútbol en un equipo regional

Se trata de un club fundado por su propia familia y su propio hermano será su entrenador.

Efe. Las Palmas Actualizada 03/08/2016 a las 20:34
Etiquetas
Valerón, durante su etapa en el DeportivoEfe

El internacional Juan Carlos Valerón jugará la próxima temporada en un equipo de la Primera Regional de Gran Canaria, el CD Unión Abrisajac, después de haber anunciado su retirada del fútbol profesional al final de la pasada campaña, según informa el periódico 'Canarias7'.

El Abrisajac, nombre que responde a las iniciales de los patriarcas bíblicos Abraham, Isaac y Jacob, es un club de su Arguineguín natal, fundado por su familia hace casi dos décadas con una marcada vocación social, y en el que Valerón ha estado muy implicado.

A los 41 años, el 'Flaco' tendrá como entrenador precisamente a uno de sus hermanos, Pedro Valerón, quien ha sido también su representante en el fútbol profesional.

Otro hermano suyo, Miguel Ángel Valerón, retirado de forma prematura por una grave lesión en 1997, es el impulsor de este proyecto solidario, que ha girado siempre en torno al fútbol base, para acoger a aquellos niños y jóvenes sin equipo, y a la ganadería sostenible, con el objetivo de ayudar a los más necesitados.

El pasado 17 de julio, el de Arguineguín se enfrentó en un partido amistoso a la UD Las Palmas con una selección del municipio sureño de San Bartolomé de Tirajana, en lo que parecía su última aparición vestido de corto.

Sin embargo, el internacional en 46 ocasiones seguirá disfrutando del balón e impartiendo su magisterio en una categoría modesta, que compaginará con su actual cargo de capitán de honor y embajador de la UD Las Palmas, club en el que se formó y al que regresó hace tres años tras su paso por Mallorca, Atlético de Madrid y Deportivo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual